Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Social concretó su primera reunión plenaria

Miembros de organizaciones públicas y privadas de este espacio institucional público que integra la UNCuyo sesionaron en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc. Repasaron lo hecho en materia de territorialización y analizaron proyectos que se encararán durante el año.

16 de abril de 2018, 13:24.

imagen Consejo Social concretó su primera reunión plenaria

Referentes de 32 organizaciones miembros del Consejo Social sesionaron en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

Con la participación de 32 entidades públicas y privadas, el Consejo Social de la Universidad realizó su primer plenario en el cilindro central del Cicunc.

Este espacio representa el punto de encuentro donde diversas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Durante el encuentro el director de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, Santiago Pron, se refirió a logros del Consejo en el 2017 en materia de territorialización, como así también a la evolución que experimentó hacia la intervención en la sociedad a través de acciones concretas y respuestas adecuadas a la realidad.

A su vez, con el propósito de delinear los desafíos del Consejo en el 2018 se organizó la reunión plenaria en mesas de trabajo. En una de ellas se analizó el Proyecto de Restauración del Suelo con vientres de semilla y rustificación del suelo; en otra se ocuparon del Proyecto de construcción de un Atlas Social; y en una tercera mesa se trató el Proyecto de Empoderamiento de la Mujer Emprendedora.

En el cierre de la actividad el Consejo Social definió encarar estas propuestas más una cuarta iniciativa que apuntará a la disminución de la brecha entre la educación (técnica y universitaria) y el sector productivo a través de la formación en habilidades sociales.

Participaron referentes y representantes de ADERPE, Bolsa de Comercio de Mendoza, ASES, FUJUMAR, SUMARSE, Fundación Varkey, APYME, CLAM, ADETEPS, Municipalidad de Godoy Cruz, Iglesia Cristiana Evangélica de los Libres, FOMILAB, Asociación de Mediadores de MZA, AUNAR, Redes Alternativas, Encuentros y Reflexiones, Acción Hábitat, SAES, GRUPO GAIA, JCI, OIKOS, Fundación Cullunche, Coordinaciones de Género y Diversidad, de Niñez, Adolescencia, y Familia de la Legislatura de la Provincia, y de Salud Integral de la secretaría de Bienestar UNCuyo, subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza y facultades de Educación, Derecho, Ingeniería, Artes y Diseño,  Ciencias Agrarias y Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Contenido relacionado