Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conmemoraron un nuevo aniversario del 25 de mayo

La comunidad universitaria celebró los 208 años del Primer Gobierno Patrio. En la ocasión el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, reflexionó sobre la fecha y evocó el Centenario de la Reforma Universitaria.

24 de mayo de 2018, 15:03.

En el hall del Rectorado, el rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón encabezaron el acto de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo junto al personal.

En la celebración Pizzi destacó la importancia de recordar la Revolución de mayo de 1810 junto con los 100 años de la Reforma Universitaria, un movimiento de proyección latinoamericana para democratizar la universidad y otorgarle un carácter científico, que se desarrolló con una rebelión estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918. La universidad nacida de la “Reforma de 1918” dio origen a la educación universitaria pública y gratuita.

“Es un gusto festejar esta fecha patria tan simbólica para los argentinos y para nuestra querida Universidad, al recordar un hecho que significó la emancipación de nuestro país, y me es muy difícil no fomentarlo en el contexto de evocar, porque tienen alguna similitud importante los eventos, los 100 años de la Reforma Universitaria”, expresó la máxima autoridad universitaria.

En ese sentido sostuvo que a ambos acontecimientos "los impulsaron espíritus muy jóvenes que tuvieron mucha determinación desde el punto de vista de sus objetivos y mantuvieron con el paso del tiempo una tenacidad para alcanzar el logro deseado, que es admirable”.

"Es un privilegio formar parte de esta Universidad, un privilegio vivir en esta situación de contexto donde uno tiene la posibilidad de formarse en lo individual, pero al mismo tiempo tiene el desafío de proyectarse y servir a la comunidad", cerró Pizzi.

Durante el encuentro la comunidad universitaria disfrutó de un locro y un número folklórico.

Contenido relacionado