Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia de Aída Kemelmajer inauguró las X Jornadas de Derecho Concursal Mendoza

La jurista analizó, desde el punto de vista del Derecho Concursal, el reciente anteproyecto de unificación de los códigos Civil y Comercial que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Con su exposición comenzó la décima edición de las Jornadas de Derecho Concursal Mendoza que se desarrollarán hasta este viernes 18 en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

17 de mayo de 2012, 13:34.

imagen Conferencia de Aída Kemelmajer inauguró  las X Jornadas de Derecho Concursal Mendoza

La jurista disertó en la inauguración de las Jornadas de Derecho Concursal

Estas Jornadas se realizan, cada dos años, en forma ininterrumpida desde 1994 y están coorganizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En la oportunidad la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci abrió el encuentro con una explicación sobre el  impacto en materia concursal que tendrá el reciente anteproyecto de unificación de los códigos Civil y Comercial. 

La actividad incluyó, además, la conferencia de José Escandell, ex presidente del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quién indagó sobre las modificaciones al cramdown a partir de la modificación del artículo 48 y la introducción del 48 bis a la Ley de Concursos y Quiebras”.

En el turno del tratadista  Francisco Junyent Bas se podrá escuchar el tema “Continuación de la empresa y adquisición  por la Cooperativa de trabajadores”.

Las jornadas continuarán este viernes 18 en el anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas con la presentación de Flavia Melzi, especialista en materia tributaria y concursal, que disertará sobre “Aspectos fiscales de la continuación de la empresa por el síndico o por la cooperativa de trabajadores”.

Por su parte los tratadistas Pablo Heredia, Francisco Junyent Bas y Horacio Roitman,  abordarán temas de actualidad en la materia concursal.  Asimismo, de manera intercalada con las conferencias, se debatirán las ponencias presentadas por distintos asistentes.

En la apertura Jorge López, decano de Ciencias Económicas, destacó la participación y el esfuerzo de los profesionales que se “abocan a un tema tan importante para la vida profesional y económica del país”.

Más adelante Miguel Ángel Navarro, presidente del Consejo de Ciencias Económicas,  mencionó el trabajo conjunto que realiza con la Universidad sobre Derecho Concursal y, en esa misma línea, manifestó “seguiremos trabajando por la capacitación, por la jerarquización del Derecho Concursal y la profesionalización”.

Inauguración de las Jornadas de Derecho Concursal

Contenido relacionado