Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo hacer una huerta orgánica en casa, tema de un curso

Como una actividad de extensión, el Liceo Agrícola de la UNCuyo ofrecerá un curso de Huerta Orgánica para el público en general. Uno de sus objetivos es enseñar a cultivar una huerta en casa con los materiales con que se cuenta. Se dictará desde el próximo martes 16 de abril en el Liceo. Los cupos son limitados.

11 de abril de 2013, 13:28.

imagen Cómo hacer una huerta orgánica en casa, tema de un curso

El curso se dictará desde el próximo martes 16 en el Colegio de la UNCuyo.

El  Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” dictará el curso teórico-práctico Huerta Orgánica, destinado al público en general, los martes 16 y 23, los jueves 18 y 25, y el sábado 27 de abril en instalaciones del colegio. El cupo es de 40 personas.

A cargo de Nélida Granval, ingeniera agrónoma y referente regional de Producción Orgánica del Centro Regional Mendoza San Juan del INTA, y del profesor Hugo Riquelme, de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, las clases teóricas se realizarán en el anfiteatro del Liceo y la práctica se hará en la huerta orgánica del establecimiento. El curso incluye la  visita a la huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Mendoza)

Los objetivos del cursado son aprender a realizar una huerta en casa con materiales con que se  cuenta y bajo el paradigma de la agroecología, como así también practicar la forma correcta de preparar el suelo. Además, se buscará reconocer las hortalizas apropiadas para la siembra según las épocas del año y sus propiedades nutricionales, y dar a conocer las formas de manejar las plagas y enfermedades más comunes en las huertas.

La capacitación tiene un arancel de 50 pesos para personal y estudiantes de la UNCuyo, y de 100 pesos para público en general.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4285889 en horario de 8 a 16 o escribir al correo-e: celiagrodriguez@yahoo.com.ar

Contenido relacionado