Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo gestionar proyectos culturales en territorio

Estudiantes de la UNCuyo, egresados y adscriptos de la facultad de Artes y Diseño pueden realizar el Laboratorio Educativo Territorial de Proyectos Culturales. Es un curso gratuito que se dictará desde el 15 de agosto hasta fines de octubre, con modalidad presencial e incluye actividad virtual. Los interesados pueden anotarse hasta el 10 de agosto.

07 de agosto de 2018, 13:07.

imagen Cómo gestionar proyectos culturales en territorio

Dictarán un curso gratuito sobre Gestión Territorial de Proyectos Culturales

Dictarán un curso gratuito que busca incentivar el desarrollo de proyectos culturales desde una perspectiva participativa, patrimonial, en territorio e interdisciplinar con herramientas para estimular la economía local creativa y el crecimiento socio-cultural.

Se trata del Laboratorio Educativo para la Gestión Territorial de Proyectos Culturales, una propuesta para estudiantes de la UNCuyo, egresados y adscriptos de la Facultad de Artes y Diseño.

La capacitación se organiza en 3 bloques con 6 módulos. El Bloque 1 se llama Creación y Proyección de la Cultura y lo dictará Fernando Aguayo. Contiene los módulos Introducción a la gestión e institución cultural; Creación, diseño y ejecución de Proyectos Culturales; y Complementos para el trabajo en territorio y comunidad.

En tanto que el Bloque 2 se llama Legalidad y Conservación de la Cultura y estará a cargo de Valentina Prieto. Incluye los módulos Gestión del Patrimonio Cultural; y Marco vigente para el resguardo de la propiedad intelectual.

Por último el Bloque 3 Intervención y Activación de la Cultura se compone por el módulo Trabajo Interdisciplinar para la acreditación. Esta instancia de formación se acredita con la realización de actividades a lo largo del cursado y que aportarán para el trabajo final el diseño de un proyecto cultural con condiciones para postular a un fondo de financiación.

Los sectores culturales pueden ser diversos, como las artes visuales, artes musicales, artes escénicas, la industria editorial, audiovisual, la recreación deportiva, el patrimonio, museos, memoria, artesanía, urbanismo, los medios de comunicación, entre otros.

Habrá expositores del campo actual de la cultura que abordarán temas específicos dentro de la gestión cultural de Mendoza.   

Las clases presenciales comienzan el 15 de agosto y se dictarán los miércoles, de 9 a 12, en el aula 8 del edificio de Docencia de la facultad de Artes y Diseño. Además, el Laboratorio prevé dos horas semanales de actividad virtual. El cursado termina el 31 de octubre.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 10 de agosto en los siguientes enlaces: estudiantes Artes y Diseño deben anotarse aquí; estudiantes de la UNCuyo tienen que ingresar aquí; egresados y adscriptos de la facultad de Artes tienen que inscribirse aqui

Para más información escribir al correo-e: laboratorio.gestioncultural@gmail.com

Financia la iniciativa el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles, que apunta a generar espacios de encuentro y participación para que estudiantes analicen, reflexionen e interioricen su existencia en relación con las condiciones sociales y públicas.

Contenido relacionado