Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo es el ejercicio del periodismo a nivel mundial

Es el eje de una charla que ofrecerá Elena Llorente, corresponsal periodística de reconocidos medios internacionales. El encuentro será el próximo lunes 25 y martes 26 de abril, desde las 15, en el aula 2 de Posgrado de la facultad de Ciencias Políticas. La actividad es gratuita.

22 de abril de 2016, 13:39.

imagen Cómo es el ejercicio del periodismo a nivel mundial

Elena Llorente estará a cargo de esta actividad que arranca el lunes 25 a las 15 en Ciencias Políticas.

Lo que es imprescindible saber del país donde se va a trabajar, las claves de la noticia, los peligros para un corresponsal, el periodista free lance, ser corresponsal en distintos sitios, el valor de la radio, la TV e Internet en el mundo de hoy y el ejercicio del periodismo a nivel mundial serán algunos de los temas que abordará Llorente, quien es egresada en Sociología de la UNCUYO.

Seminario de Periodismo Internacional es el nombre de este curso taller donde podrán participar periodistas, graduados, estudiantes de comunicación y corresponsales.

La propuesta la ofrecerá Elena Llorente, que es corresponsal en Italia del diario Página 12 y de varios medios internacionales como CNN en Español, Agence France Press (AFP) y Deutsche Press Agentur (DPA).

La periodista habla español, francés, inglés e italiano y es uno de los pocos profesionales de la comunicación en el mundo con llegada al Papa Francisco para la difusión de sus actividades. También estuvo adscripta como corresponsal en el Vaticano en los últimos dos pontificados.

Con acceso gratuito el curso se dictará el lunes 25 y martes 26 de abril, de 15 a 19, en el aula 2 de Posgrado de Ciencias Políticas.

Los interesados en inscribirse, clic aquí.

Organiza, la dirección de la Carrera de Comunicación Social. Coordinan el Cicunc y Unidiversidad. Participan las secretarías de Bienestar, de Relaciones Internacionales de la Universidad, y la secretaria de Relaciones Estudiantiles de Ciencias Políticas.

Contenido relacionado