Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comitiva de la UNCuyo se reunió con el presidente Rafael Correa

Fue a propósito de un encuentro internacional sobre gestión pública, reforma del Estado y administración que se celebró en Ecuador. La UNCuyo fue la única delegación universitaria que el mandatario recibió. Intercambiaron opiniones en torno al Encuentro y al rol de la universidad latinoamericana en el actual escenario regional. 

25 de noviembre de 2014, 11:13.

imagen Comitiva de la UNCuyo se reunió con el presidente Rafael Correa

De izq. a der.: Fernanda Bernabé, Rafael Correa, Paula Marconi, Marcelo Calabria y Jorge Glas Espinel.

Una comitiva de la UNCuyo que participaba en Ecuador del XIX Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) se entrevistó con el mandatario presidencial de ese país Rafael Correa, en el Palacio de la Presidencia de la República.

Integró la delegación la coordinadora de Gestión Contable y Presupuestaria, Fernanda Bernabé, y los especialistas en temas de Administración, Paula Marconi y Marcelo Calabria. Fue la única comitiva universitaria que recibió el presidente de Ecuador.

Los académicos dialogaron con el mandatario sobre aspectos centrales de la gestión y administración pública, y también acerca del rol de la universidad en el contexto de integración que transita la América Latina y el Caribe.

Luego le entregaron regalos institucionales, entre ellos un ejemplar de la obra que rescata la vida de San Martín en Mendoza y el pin de la UNCuyo, y además el libro que el mandatario escribió en 2012, “De banana republic a la no república”.

El presidente Correa los invitó oficialmente a participar de la inauguración del Museo de la Unasur, el 5 de diciembre en Quito cuando se concrete la Cumbre Presidencial de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas.

Como parte de la agenda en Ecuador, la delegación de la UNCuyo se reunió con el secretario general del CLAD, Gregorio Monterio, y lograron sentar las bases para un acuerdo de cooperación internacional.


Algo más sobre el Congreso. Fue un espacio que sirvió para intercambiaron conocimientos y experiencias sobre la gestión pública, reforma del Estado y administración. Participaron disertantes de Bélgica, Reino Unido, Francia, Angola, Italia, Canadá, España, y Mozambique, entre otros. En las discusiones estuvieron presentes ministros, secretarios de estado, titulares de organismos de control, legisladores nacionales y representantes de gobiernos de los países que forman parte del CLAD -21 países de América Latina y el Caribe-.

Algo más sobre la organización. El CLAD es una institución integrada por los países de la región y su misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la administración pública. Lo hace a través de la organización de reuniones internacionales, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y proveniente de otras regiones. Para conocer más se puede visitar la web http://www.clad.org

Contenido relacionado