Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la exposición de todas las carreras de la UNCuyo

La Expo Educativa 2012 se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo. Se podrá visitar de 9 a 19 y la entrada es libre y gratuita. Toda la información se encuentra disponible en http://www.expoeducativa2012.com 

04 de julio de 2012, 14:21.

imagen Comienza la exposición de todas las carreras de la UNCuyo

La exposición arranca el lunes 30 de julio y finaliza el jueves 2 de agosto. La edición 2012 se realiza en el Auditorio Ángel Bustelo.

Se trata de la exposición de carreras de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional y los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, DGE, para que los estudiantes de los últimos años del secundario y CENS, padres y docentes se informen y orienten acerca de las carreras de nivel superior que ofrecen estas instituciones.

La propuesta ofrece la posibilidad de acercarse a la oferta académica de las instituciones y conocer los programas y políticas de inclusión y compromiso social que benefician a la comunidad con becas y múltiples acciones.

Toda la oferta educativa de las instituciones que están involucradas se encuentra disponible en http://www.expoeducativa2012.com/oferta-educativa/

Quienes la visiten este año pueden participar de talleres orientadores sobre diferentes temáticas de lo que significa esta nueva etapa que inician. Para más información y reservas, ingresar http://www.expoeducativa2012.com/talleres/ 

En la Expo se mostrará toda la oferta pública de nivel superior de la provincia de Mendoza, que incluye las facultades e institutos de la UNCuyo, las carreras de la UTN Regional Mendoza y los Institutos de Nivel Superior de la DGE, quienes ofrecerán información y asesoramiento a través de alumnos, graduados y docentes de las mismas.

Este año la Expo se concretará del 30 de julio al 2 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo, de 9 a 19 y se puede recorrer de manera libre y gratuita.

Talleres

Se concretarán en distintos horarios durante los días de la exposición para que los estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias, CENS y personas en general que aspiren a estudiar en el nivel superior, tengan la oportunidad de preguntarse algunas cosas, reflexionar, compartir ideas y experiencias, consultar y debatir, en torno a cuatro ejes temáticos, a elección. Entre los talleres para elegir se pueden señalar, Estudiar una carrera, una meta posible

En este taller se abordará qué significa ser alumno en la Universidad o en los Institutos de Nivel Superior, cuáles son los desafíos de esta nueva etapa, y otras preguntas como ¿será muy difícil?, ¿Se puede estudiar y trabajar y llevar al día una carrera?, ¿Podré cumplir con las exigencias?, ¿Cómo planifico mi tiempo?, El deporte, los amigos, las salidas… ¿quedarán de lado?, ¿Y si no me gusta lo que estudio?, ¿Por qué es importante organizarse para estudiar?, ¿Qué puedo hacer si estudiar me cuesta mucho?, ¿Es importante cursar?, ¿Son muy difíciles los exámenes? 

Otro de los talleres se llama Elegir ser docente hoy; oportunidades y desafíos. Aquí se intentarán responder inquietudes como qué significa ser docente en la actualidad, ser docente: ¿se nace o se hace?, o ¿por qué elegir la docencia como profesión? También preguntas como ¿Se puede vivir como docente?, ¿Qué desafíos implica trabajar en diversas instituciones educativas?, ¿Por qué es importante reivindicar el rol docente hoy?, ¿Cómo hacen los docentes para enfrentarse a situaciones difíciles?, ¿Qué se necesita para ser docente?, ¿Qué le pide la sociedad a los docentes actualmente?, ¿Qué satisfacciones encuentran los docentes en su tarea? 

También habrá un taller titulado Con la ciencia y la tecnología construyo futuro. En él se contestarán interrogantes como por qué estudiar carreras científicas y/o tecnológicas hoy en nuestro país, son carreras muy difíciles ó muy largas y pesadas, y otras cuestiones como ¿todos pueden estudiar carreras científicas?, ¿Qué son las Tecnicaturas?, ¿Qué se requiere para estudiar ciencia y/o tecnología?, ¿Si me recibo, tendré trabajo?, ¿Es importante desarrollar estas áreas?, ¿Por qué? 

La última propuesta es un taller sobre Participación estudiantil y compromiso social. En este espacio se analizará qué significa participar, si es importante la participación en la vida estudiantil, en qué se puede participar como estudiante del nivel superior. Pero además se busca entender ¿cómo se vinculan la participación estudiantil y el compromiso social?, ¿Se ejercita este compromiso social en la Universidad o en los Institutos?, ¿Solamente se participa desde las agrupaciones estudiantiles?, ¿Cómo hago si quiero participar?, ¿En qué trabajos con la comunidad están participando hoy los estudiantes de Mendoza? 

Oferta educativa

Ingresando al sitio www.expoeducativa2012.com se puede acceder a toda la oferta educativa de las instituciones que participan de la Expo Educativa 2012.

Además se pueden consultar y descargar materiales muy útiles para informarse y trabajar lo vocacional como el Cuadernillo Vocacional, el Cuadernillo de Oferta de Educativa de Nivel Superior de la provincia de Mendoza y el Cuadernillo de Capacitaciones y Oficios de la provincia de Mendoza. 

Para solicitar más detalles sobre los talleres y la Expo, comunicarse con el Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, teléfonos 4494056 y 4135000, interno 2704, con la Dirección de Educación Superior, de la DGE, teléfono 4241584, o enviar un correo a: expoeducativa2012@gmail.com 

Contenido relacionado