Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empieza curso que enseña cómo gestionar la comunicación interna

Es una propuesta de la Unidad Ejecutora de Capacitación, UEC, que se concretará a partir de este martes 7 de agosto. Las clases son en el Cicunc.

06 de agosto de 2012, 13:07.

imagen Empieza curso que enseña cómo gestionar la comunicación interna

El primer encuentro es mañana martes 7, a las 8.30, en el Cicunc.

La gestión de la comunicación interna es el tema de un curso que impartirá Susana Hernández, máster en Psicoinmunoneuroendocrinología para aquellas personas interesadas en profundizar los conocimientos sobre comunicación interna efectiva.

La falta de comunicación interna puede convertirse en uno de los factores que atentan contra una buena gestión de los procesos administrativos en una organización, y que dan como resultado un logro deficitario de los estándares de calidad y una merma en la productividad, sobre todo en relación al desempeño humano. 

Partiendo de esta premisa, la UEC propone a los interesados en el curso profundizar lo que se entiende por comunicación interna en las organizaciones actuales, contribuir a detectar errores y aciertos en las formas de comunicar, así como posibilitar una mejora continua del estilo comunicacional en el ámbito laboral.

La definición de comunicación, con sus lenguajes y el contexto; el proceso de la comunicación y sus complejidades; la empatía y la asertividad a la hora de comunicar; la comunicación interna en la empresa y las variables a tener en cuenta; el papel de las emociones al trasmitir un mensaje; y las estrategias para la optimización de la comunicación interna, son los temas que se abordarán en el curso.

El dictado se concretará los martes 7, 14, 21 y 28 y los jueves 9 y 23 de agosto, de 8.30 a 10.30, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Para más información, escribir al correo-e uec@uncu.edu.ar

Contenido relacionado