Cierra inscripción a las carreras de Ciencias Médicas

La Facultad de la UNCuyo ofrece cuatro carreras de grado: Medicina, Enfermería Universitaria, Técnicos Asistenciales en Salud y en Promoción de la Salud. Los aspirantes tienen tiempo para anotarse on line hasta este lunes 30 de junio.

20 de junio de 2014, 14:25.

imagen Cierra inscripción a las carreras de Ciencias Médicas

Ya empezó el ingreso 2015 a las carreras que ofrece la facultad de Ciencias Médicas.

El Ingreso 2015 a las carreras que dicta la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo ya empezó. Después de la etapa de inscripción, se concretará el curso de nivelación y el examen de admisión.

La inscripción se hará en dos pasos y no se aceptarán aquellas que tengan documentación incompleta. Hasta el 30 de junio el aspirante podrá completar un formulario virtual y sacar un turno ingresando en la web de la Facultad (www.fcm.uncuyo.edu.ar). Luego confirmará su inscripción presentándose el día asignado en horario de 9 a 13.30.

En la fecha del turno debe presentar una carpeta de tapa transparente en tamaño oficio con la constancia del turno, DNI y fotocopia de las dos primeras páginas -para los estudiantes extranjeros: DNI o constancia de que se encuentra en trámite-, y certificados de estudios completos del nivel medio o del colegio donde cursa el último año.

Los extranjeros tienen que presentar el título del nivel medio completo, legalizado según la reglamentación argentina (consultar en embajada o consulado argentino en el país de origen).

Los aspirantes de otras provincias que se registren on line deben enviar la documentación por correo postal y con aviso al correo-e: ingreso@fcm.uncu.edu.ar. Se aceptan envíos con fecha de sello postal hasta el 12 de agosto.

El curso de nivelación es optativo para las cuatro carreras y comprende los módulos de Biología General y Humana, Física y Química, que se evaluarán en los exámenes de admisión. Se realizará en modalidad semipresencial del 2 de agosto al 6, con clases teóricas en línea, a través del campus virtual; clases teóricas presenciales, apoyo permanente en campus virtual, tutorías presenciales y clases de consulta.

Al momento de las evaluaciones, los aspirantes a Medicina y Técnicos Asistenciales en Salud rendirán exámenes de contenidos del nivel medio de Biología General y Humana, Física y Química. Mientras que en Enfermería Universitaria y Técnicos en Promoción de la Salud se evaluarán contenidos del nivel medio de Biología General y Humana, Matemática y Comprensión Lectora.

Más datos consultar en Unidad de Admisión, ubicada en primer piso de Ciencias Médicas, teléfonos 4135242 o 4135000 interno 2650, correo-e: ingreso@fcm.uncu.edu.ar