Colecta de sangre en el Hospital Universitario

Las personas que quieran participar deberán acercarse el jueves 4 de julio de 9 a 12.30. ¿Quiénes pueden donar?

25 de junio de 2019, 12:15.

imagen Colecta de sangre en el Hospital Universitario

En el Hospital Universitario se realizará un taller y una colecta de donación de sangre.

El Hospital de la UNCUYO y el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza (CRH) promueven un taller de concientización sobre donación voluntaria de sangre el martes 2, a las 10, en el aula 2 del Hospital, a cargo de profesionales del CRH. Y para el jueves 4 de julio, también en el Hospital, de 9 a 12.30, una colecta de sangre en el hall de las aulas planta baja (Paso de los Andes 3051).

Para donar se requiere tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; gozar de buena salud; no haber padecido enfermedades que sean transmisibles por vía sanguínea como Hepatitis B y C, HIV, Sífilis, Brucelosis, HTLV. No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, o que resulten riesgosas para contraer alguna de las enfermedades mencionadas; no consumir drogas ilegales; y no haber realizado en el último año tatuajes, perforaciones o haber padecido algún accidente corto-punzante.

Una vez en el lugar se le registrarán los datos y luego se le hará una entrevista clínica con un profesional. Si la persona está apta para donar, se continúa con la extracción; es un acto sencillo que dura aproximadamente 20 minutos. Finalmente se le ofrecerá un desayuno.  No es necesario asistir en ayunas y luego de la extracción podrá continuar con sus actividades normales.

Para inscribirse al taller y a la colecta, completar y enviar el siguiente formulario https://cutt.ly/XgLKVt Interesados pueden consultar más información en comunicacion@hospital.uncu.edu.ar