Colaboración entre la UNCuyo y la NASA

El Instituto CEDIAC de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo trabaja en colaboración directa con la NASA. A través de un convenio de cooperación que el Instituto mantiene con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), se han realizado campañas de calibración de satélites de Estados Unidos y Argentina.

08 de mayo de 2003, 17:01.

En las mencionadas campañas participan científicos del CEDIAC, de la CONAE y de la NASA, en un ambiente de colaboración tanto en la logística, como en el almacenamiento y procesamiento de datos, transmisión de la información y comparación de resultados.
Entre estos están los estudios de impacto ambiental, de crecimiento urbano, de prevención y gestión de catástrofes (como incendios y terremotos), de análisis geológico, minero y evaluación de recursos naturales, de sanidad vegetal, de ambientes propicios para el desarrollo de enfermedades.
El grupo ISAT del CEDIAC se formó en 1997 a partir de un convenio realizado entre la Universidad Nacional de Cuyo y la CONAE. Su objetivo principal es llevar adelante proyectos de aplicación de la tecnología espacial, en particular de las imágenes satelitales.
Un aspecto importante de la labor del grupo es la formación de recursos humanos, ya que el mismo se nutre de los aportes de alumnos de la Facultad de Ingeniería interesados en los temas citados.