Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierra inscripción para intercambio con universidad nacional

Hasta el viernes 14 de noviembre a las 12.30, estudiantes regulares de la UNCuyo podrán anotarse para realizar una estancia académica en otra universidad nacional durante el primer semestre del 2015.

06 de noviembre de 2014, 15:27.

imagen Cierra inscripción para intercambio con universidad nacional

Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el viernes 14 de noviembre, de 9 a 12.30, en la oficina 12 del departamento de Movilidad Estudiantil, primer piso del edificio Anexo del Rectorado.

Se abrió una nueva convocatoria del programa de Movilidad Académica de la secretaría de Relaciones Internacionales que permite a estudiantes regulares cursar un semestre durante la primera mitad de 2015 en otra universidad nacional que integre la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA), con posibilidad de reconocimiento académico (previo acuerdo de la autoridad competente de su facultad).

Pueden participar alumnos regulares de la UNCuyo que cumplan con una carga académica equivalente a la correspondiente a su plan de estudio durante el período de intercambio (mismo número de materias que debería cursar en la Universidad), lo cual debe ser propuesto en su plan de trabajo.

Además deben haber aprobado como mínimo el 20% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de sus carreras y/o restarles por rendir y aprobar al menos 8 actividades curriculares. A su vez, a los estudiantes regulares de las Tecnicaturas deben quedarles por rendir y aprobar al menos tres obligaciones curriculares. Para más información pedagógica para estudiantes de Tecnicaturas escribir al correo-e asesorapedagogica@uncu.edu.ar

Por su parte, los estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global de Ciclo Clínico.

También es requisito no haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico nacional semestrales o anuales ni como estudiante ni como docente  en el marco del programa AUSA.

Quienes resulten beneficiados con el programa de movilidad de la AUSA contarán con puntaje adicional si posteriormente se postulan para Movilidad Internacional.

La estancia se concretará en el semestre de marzo – agosto de 2015, dependiendo del destino y del calendario académico de la universidad anfitriona.

Los interesados pueden descargar la convocatoria completa, características y requisitos haciendo click aquí, y tienen plazo para inscribirse hasta el viernes 14 de noviembre, de 9 a 12.30, en la  oficina 12, del departamento de Movilidad Estudiantil, primer piso del edificio Anexo del Rectorado.

Más información puede encontrarse en www.ausa.edu.ar o solicitarse en el departamento de Movilidad de la secretaría de Relaciones Internacionales por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar o por teléfono al 4494152

Contenido relacionado