Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cientos de estudiantes protagonizaron un encuentro sobre Ingeniería Industrial

Fue en las “XXV Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines” que se realizaron en la UNCuyo. Conferencias magistrales y talleres fueron algunas de las actividades que se desarrollaron.

05 de mayo de 2017, 13:19.

imagen Cientos de estudiantes protagonizaron un encuentro sobre Ingeniería Industrial

El doctor Albino disertó frente a cientos de estudiantes en el Salón de Grado de la Universidad (ubicado en Ciencias Económicas).

Bajo el lema "Creá el mundo que querés” un encuentro en la Universidad reunió a más de 300 estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines para despertar su espíritu emprendedor.

Se trato de una jornada que se desarrolla todos los años en simultáneo en más de 40 universidades de Argentina para abordar diferentes temáticas.

Organizado por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII) la actividad contó con exposiciones a cargo de destacados especialistas.

La primera de las charlas la ofreció el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz, quien expuso sobre “Toma de decisiones basada en métodos cuantitativos”. Luego llegó el turno de Fernando Brys, un emprendedor misionero que se explayó sobre su proyecto Hidromiel: Disrupción y Herramientas3P (Pensamiento Positivo Permanente).

A continuación, Marcos Bruno, estudiante de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo, abordó el asunto “De Mendoza a Marte”, donde comentó sobre el robot que creó y fue probado en una asociación de la NASA.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del doctor Abel Albino, fundador de CONIN, quien charló sobre "Invertir en inteligencia". Sobre ello comentó que "la intención fue contar mi experiencia desde CONIN, pero también instar a los estudiantes a dar un poco más. Hacer lo que corresponde, como trabajar y pagar los impuestos está bien; pero, además, es necesario dar un plus, trabajar en la acción social e involucrarnos en la sociedad si queremos un país mejor".

Sobre esta edición de las jornadas, Gianfranco Feliziani, delegado de AArEII por la UNCuyo, expresó que “el lema del encuentro es una invitación a que los estudiantes se involucren, participen, sean innovadores, a que no se conformen. La idea es que las charlas magistrales y talleres que ofrecieron sirvan de motivación y para el crecimiento personal de cada uno de los participantes”.

Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería Industrial de esta Universidad, Pablo De Simone, destacó que “fue muy importante la repercusión y convocatoria que tuvieron las jornadas. Es para ponderar la organización por parte de AArEII y la calidad de los disertantes que participaron”.

En el cierre, el director de la carrera de Ingeniería Industrial de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza, Patricio González Viescas, dijo que “es muy positivo ver alumnos de distintas facultades reunidos, tratando de encontrar objetivos comunes para fortalecer la carrera. Ojalá estas jornadas, con las disertaciones de destacados personalidades, sirvan para despertar en muchos estudiantes el espíritu emprendedor”.

Contenido relacionado