Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Políticas repudió el golpe de Estado en Paraguay

Por unanimidad, el Consejo Directivo de la Facultad manifestó su repudio al golpe de Estado en Paraguay y desconocer las nuevas autoridades del mismo. Además expresó su rechazo a la asonada policial que busca desestabilizar al Gobierno de Bolivia y a su presidente Evo Morales. 

27 de junio de 2012, 13:05.

imagen Ciencias Políticas repudió el golpe de Estado en Paraguay

La casa de altos estudios de la UNCuyo se pronunció sobre el golpe de Estado en Paraguay

En una reunión extraordinaria y por iniciativa de los profesores Azucena Reyes y Roberto Follari, el Consejo Directivo de Ciencias Políticas resolvió declarar su repudio en relación con los hechos producidos en los vecinos países de Paraguay y Bolivia; teniendo en cuenta que los pueblos latinoamericanos vienen manifestando modos de participación política cada vez mayores y más profundos, expresados en gobiernos que apuntan a una nueva unidad latinoamericana, por ello se solicitó el repudio a los hechos antidemocráticos que son de público conocimiento.  

A partir de lo expresado por los docentes de la Facultad, el Consejo Directivo en su conjunto resolvió repudiar el golpe de estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo y desconocer las pretendidas nuevas autoridades de Paraguay. También repudiar el desorden policial que busca desestabilizar al gobierno de Bolivia. Por último, reafirmar la necesidad del respeto a la vigencia del Estado de Derecho en nuestros países y el rechazo a las nuevas modalidades de golpismo encubierto que se advierten en la región y que han cristalizado en los casos de Honduras y Paraguay. 

Contenido relacionado