Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cerca de 20 mil personas en el cierre artístico de la UNCuyo

El público mendocino disfrutó de «Electro y Sinfónico», dos espectáculos gratuitos a orillas del Lago del Parque Central, que dirigió el maestro Rodolfo Saglimbeni. También se emitió en vivo por Señal U y por www.unidiversidad.com.ar

12 de diciembre de 2016, 11:31.

imagen Cerca de 20 mil personas en el cierre artístico de la UNCuyo

Los mendocinos disfrutaron dos conciertos gratuitos y al aire libre a orillas del Lago del Parque Central.

Cerca de 20 mil personas disfrutaron del cierre de temporada del ciclo artístico cultural 2016 de la UNCuyo a orillas del Lago del Parque Central. Fueron dos conciertos gratuitos y al aire libre que condujo el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Durante la noche se disfrutó una selección de grandes clásicos populares de la música sinfónica Carmina Burana, Bolero de Ravel, Ópera Carmen, Fantasma de la Ópera, Misa Criolla, villancicos navideños y arreglos orquestales de música folclórica.

Actuaron la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo; el Coro Universitario de Mendoza, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro de Cámara. Los acompañarán la actuación del Elenco de Teatro y el Ballet de la Casa de Estudios a los que se sumaron la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y el Ballet folklórico del Municipio.

Además, se escucharon clásicos de la electrónica de Depeche Mode, Daft Punk, Fatboy Slim, Frankie Knuckles, Underworld, entre otros. Fue una propuesta diferente e innovadora que buscó acercar generaciones y expandir los sentidos a través de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y tres DJs. El destacado DJ, productor y Ableton Certified Trainer, Mariano Trocca, fue el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para la ocasión.

Organizó la secretaría de Extensión Universitaria con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado