Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron a universitarios que trabajarán proyectos en el territorio

Responsables de las propuestas seleccionadas en la primera convocatoria de la UNCuyo aprendieron sobre manejo de financiamiento. Especialistas explicaron el proceso de ejecución de fondos y la puesta en marcha de esas iniciativas, que recibirán hasta 60 mil pesos para su desarrollo.

10 de abril de 2018, 14:55.

imagen Capacitaron a universitarios que trabajarán proyectos en el territorio

Durante la formación, los responsables de los proyectos seleccionados contaron sus experiencias en el proceso de elaboración de las propuestas.

Los equipos ganadores de la convocatoria “Proyectos en el Territorio” recibieron una capacitación enfocada a la administración e implementación de cada una de las iniciativas.

En el encuentro, los referentes de los equipos compartieron la experiencia de elaborar un proyecto y contaron cómo identificaron las necesidades del territorio y cómo formularon diferentes propuestas destinadas a resolver esas necesidades.

En ese contexto, el director del proyecto “Otros Horizontes en la prevención del VIH/Sida”, Víctor Hugo Bittar, comentó que en su población  identificaron, fundamentalmente, un importante desconocimiento de las leyes y los derechos que tienen las personas que viven con VIH/Sida.

Mientras que la directora del proyecto “Puentes sobre muros”, María Gabriela Herrera, manifestó su satisfacción y agradecimiento y agregó: “estamos convencidos de que como institución y como Facultad podemos hacer mucho por la comunidad y consideramos que tenemos que devolver a la comunidad lo que la Universidad pública y gratuita nos da a los que tenemos la oportunidad de formarnos en ella”.

Finalmente, Silvia Van Den Bosch, a cargo de “Producción de Forrajes para la Agricultura familiar en Uspallata”, describió su proyecto que apunta a trabajar en la economía social del Departamento a través de un vínculo directo con los productores de la zona, lo que vienen haciendo desde la planificación de la propuesta.

Se presentaron a la convocatoria más de 70 proyectos que fueron elaborados en todas las Unidades Académicas sobre la base de las temáticas; Desarrollo productivo local, Ciudadanía y participación, Desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, Promoción de la salud, Gestión Cultural, Divulgación científica, Responsabilidad social, Turismo, Educación, Economía Social, entre otros. Los seleccionados recibirán un financiamiento de hasta 60.000 pesos.

La actividad es una iniciativa del Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad.

Para más información escribir al correo-e: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar  o llamar al teléfono conmutador 4135000, interno 3139.

Contenido relacionado