Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán para mejorar la gestión pública de las organizaciones

Es una propuesta para agentes nacionales de la Alta Administración Pública y Mandos Medios de la región de Cuyo que quieran formarse en habilidades directivas a través de herramientas que permitan la profesionalización. Comienza el viernes 7 de setiembre a las 15 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT I) de la UNCuyo.

30 de agosto de 2018, 12:38.

imagen Capacitarán para mejorar la gestión pública de las organizaciones

El dictado de clases de los programas de Actualización en la Gestión Pública comienza el viernes 7 de setiembre en el aula 20 del BACT I.

Perfeccionar agentes de cambio en búsqueda de gobiernos y administraciones efectivas con capacidad de implementar políticas públicas de alto impacto social y económico; y generar propuestas de mejora e innovación en la gestión pública son los objetivos de dos programas de Actualización en la Gestión Pública que se pondrán en marcha en la Universidad.

El desarrollo del primer programa está dirigido a agentes nacionales de la Alta Dirección Pública que tengan incidencia en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas. Además ofrecerá herramientas para actualizar y fortalecer conocimientos con el propósito de mejorar los procesos de toma de decisión en las instituciones.

Distribuida en cinco módulos, la propuesta curricular incluirá clases teóricas y prácticas, bajo la modalidad de cursado semi-presencial. Los módulos son: Liderazgo Público, Teoría y gestión de las organizaciones, Ética Pública, Formulación y evaluación de proyectos, y Sistema de control de gestión. La actividad cuenta con cupos limitados y los interesados podrán acceder a becas completas a través de la inscripción en el siguiente formulario.

Por su parte, el segundo programa está destinado a agentes nacionales de Mandos Medios y apunta a generar iniciativas de mejora e innovación en la gestión pública. Algunos de los módulos que abordará son: Innovación y nuevas tecnologías para una mejor gestión pública; Herramientas de gestión pública por objetivos y resultados; Ética pública, comunicación y fortalecimiento institucional; Oratoria; Negociación, toma de decisiones y equipos de conducción; entre otros.

La propuesta curricular también incluirá clases teóricas y prácticas, bajo la modalidad de cursado semi-presencial. La iniciativa a su vez cuenta con cupos limitados y quienes deseen acceder a becas deberán anotarse aquí.

Para la postulación se priorizarán los agentes que estén enmarcados en el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/2006.

El cursado empieza el viernes 7 de setiembre a las 15 en el aula 20 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT I) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Organiza la UNCuyo junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Cogestionan la facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Económicas y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Los interesados podrán acceder a más información llamando al teléfono 4135000, interno 3080. También pueden escribir un correo electrónico a politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado