Capacitarán para el manejo de la Plataforma Virtual Moodle 3.4

Será a través de una formación práctica que se desarrollará en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Comienza el 4 de abril y termina el 29 de mayo y consta de 4 jornadas que se repetirán cada semana. Está destinada a docentes y es gratuita para aquellos que acrediten pertenecer a la Universidad Nacional de Cuyo.

14 de marzo de 2018, 09:42.

imagen Capacitarán para el manejo de la Plataforma Virtual Moodle 3.4

La Unidad Ejecutora de Capacitación de la Universidad dará un curso para aprender a manejar la Plataforma Virtual Moodle 3.4

Se trata de un ciclo de capacitaciones que consta de 4 jornadas o mini cursos independientes de dos horas cada uno, en los que se abordarán, en forma práctica, los aspectos indispensables para el desarrollo de cursos de calidad en Moodle 3.4.

Esta oferta intenta dar las herramientas y crear el interés acerca del buen uso del sistema con el fin de poder utilizar plataformas moodle de educación tanto para desarrollar cursos 100 por ciento virtuales como para dar seguimiento y apoyo a clases presenciales.

Cada semana se repetirán las 4 jornadas de la formación lo que permitirá que cada participante pueda seleccionar la fecha y hora que más le convenga para asistir al primer encuentro, al segundo, tercero y cuarto. Es preferible que se realicen en forma secuencial, pero cada uno puede realizarlos en el orden que lo desee.

El ciclo comienza el 4 de abril y termina el 29 de mayo, con una modalidad de cursado presencial y cien por ciento práctica con indicaciones al docente sobre qué hacer y cómo hacerlo. También habrá un espacio para consultas durante el curso.

Los temas principales serán, de la primera jornada, “Armado del curso”; de la segunda “Usuarios y comunicación”; la tercera se referirá al “Armando prácticos” y la cuarta será de “Evaluando en Moodle”

El curso es práctico por lo que los alumnos deberán tener una notebook para hacerlo (requisito excluyente para obtener certificado). La facultad de Ciencias Económicas contará con PCs que se podrán utilizar para realizar la capacitación. Aquellos que requieran que la institución otorgue el equipo necesario deberán declararlo al momento de inscribirse. El cupo máximo es de 50 participantes.

Se entregarán certificados digitales individuales por cada jornada asistida, mientras que se otorgará un certificado a firmar por autoridades de la Facultad, a quienes hayan cumplido con la asistencia a las 4 jornadas y hayan presentado un curso Moodle completo y utilizable con fecha de emisión 30 de junio de 2018, así, cada participante tendrá hasta un mes para armar su curso luego de haber finalizado las capacitaciones.

Para la inscripción deberán completar el formulario que se encuentra aquí: http://bit.ly/PVinscripcion

La actividad es gratuita para todos los docentes que acrediten pertenencia con la Universidad Nacional de Cuyo. El público en general que quiera asistir deberá dirigirse a la secretaria de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a jueves de 9 a 14 y los viernes de 15 a 20 y sábados de 8 a 12, para consultar los costos.

Más información y consultas en el correo-e:  econet@fce.uncu.edu.ar  Facebook: http://www.facebook.com/ecoentfce Instagram: www.instagram.com/econetfce Twitter: www.twitter.com/econetfce Y también por whatsapp a través del número: 261 679-6043