Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación sobre metodología archivística

Un curso teórico-práctico sobre metodología archivística: clasificación, ordenación y descripción de archivos, tendrá lugar el miércoles 19 y jueves 20 de septiembre de 15 a 21, en la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. Los cupos son limitados.

14 de septiembre de 2012, 12:38.

imagen Capacitación sobre metodología archivística

El curso se realizará durante dos días en Educación Elemental y Especial.

Esta capacitación está dirigida a estudiantes y profesionales del área Ciencias de la Información y/o Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y busca dar a conocer los conceptos de archivistica (archivo y documento de archivo), a partir de herramientas básicas para una adecuada clasificación, ordenación y descripción, tanto en el ámbito público como privado.

A su vez, introducir a los participantes en los conocimientos básicos que fundamentan esa disciplina, a partir del acceso a los términos, conceptos y principios fundamentales, como así también, a la metodología que le es propia a fin de que puedan desarrollar su trabajo.

Se dictará el 19 y 20 de septiembre de 15 a 21, en Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, situado Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Carolina Santelices Werchez y Cecilia Guzmán Bastías, académicas del departamento de Ciencias de la Documentación de la facultad de Ciencias Sociales de la  Universidad de Playa Ancha, Valparaíso-Chile, son las responsables de la actividad.

 Las personas interesadas pueden inscribirse y solicitar más información a través del correo-e: ldygi@feeye.uncu.edu.ar

Contenido relacionado