Canal 7: Jornada de paro docente en colegios de la UNCuyo

Se cumplió ayer la primera jornada de paro de los docentes de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

20 de agosto de 2004, 12:50.

Los docentes están reclamando por el incumplimiento del pago de un estímulo nacional destinado a docentes universitarios, que en el caso de los preuniversitarios equivale a 5 pesos por hora cátedra y de 75 para quienes tienen cargos.

Desde Fadiunc acusan al Consejo Superior de la UNCuyo de incumplimiento y práctica desleal, al señalar que la resolución no acatada en Mendoza pertenece al Ministerio de Educación de la Nación.

También los docentes criticaron amenazas de las autoridades de la UNCuyo se descontar los días de paro si es declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo.

Nora Moyano, integrante de Fadiunc, consideró que "es gravísimo, porque sería el primer antecedente de esta universidad, que nunca descontó los días de paro, de atacar directamente donde más nos duele, que es nuestro bolsillo. Nos excluyen del estímulo, y es como la canción, los maderos de San Juan, piden pan, no les dan, piden queso y les cortan el pescuezo. Esa es la actitud que está tomando hoy la autoridad universitaria".