Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bruno Rodríguez, el joven que se destacó en Naciones Unidas disertará en la UNCUYO

El militante argentino contra el cambio climático que participó junto a la activista Greta Thunberg en la Cumbre Juvenil del Clima visitará la Universidad el jueves 14, a las 12.30, para cerrar las Conferencias por la Paz.

11 de noviembre de 2019, 18:31.

imagen Bruno Rodríguez, el joven que se destacó en Naciones Unidas disertará en la UNCUYO

Greta Thunberg junto a Bruno Rodríguez en la Cumbre Juvenil del Clima.

Luego de compartir espacio con jóvenes del mundo en busca de mejoras para las próximas generaciones y de exponer frente a los mandatarios de Naciones Unidas, Bruno Rodríguez arribará a Mendoza para compartir su experiencia.  Estará el jueves 14 de noviembre en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Técnologicas (BACT) en el cierre de las “Conferencias de la Paz UNCUYO”.

En la ocasión también disertará Carlos Waldow, representante Regional para América Latina de la Misión Bautista Europea (EBM) International, quien abordará la promoción de la paz por el respeto, la dignidad y el amor durante su exposición “Acción social liberadora“ . Su conferencia comenzará a las 12 y estará presente el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi.

Las Conferencias por la Paz UNCUYO son un encuentro en el que -durante dos días- expositores locales e internacionales disertarán sobre temáticas asociadas a la paz.

A partir del miércoles 13 se reflexionará sobre Acción Social, Derechos Humanos y cambio climático. Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita con inscripción previa en el siguiente enlace. Los interesados en participar podrán descargar el programa completo haciendo clic aquí.  Se entregarán certificados digitales.

Sobre los expositores

Bruno Rodríguez vive en Buenos Aires y estudia para ingresar a Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. A los 18 años decidió que la conciencia ambiental debía ser un tema de suma importancia para los dirigentes del país y del mundo, y comenzó una militancia que desembocó en reuniones semanales de Amnistía Internacional.

En setiembre inauguró la Cumbre de Jóvenes por el Cambio Climático de Naciones Unidas junto a Thunberg. Cuando los organizadores de la Asamblea General de la ONU convocaron a los jóvenes para una cumbre paralela a la de los líderes mundiales, Rodríguez aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia en la militancia contra el cambio climático.

Apenas conoció la lucha de Greta Thunberg decidió organizar junto a otros jóvenes la versión local del movimiento por el cambio Climático movilizado por la adolescente sueca. Nació entonces “Jóvenes por el Clima” y desde ese momento, todas las semanas se reúnen con unos 100 adolescentes para organizar acciones en vías a mejorar el mundo desde el control del impacto.

Carlos Waldow es  representante Regional para América Latina de la Misión Bautista Europea (EBM) International y secretario de Misiones; Coordinación Estratégica, Administración Financiera y Promoción Berlín, Alemania.

Además es Pastor de la "Iglesia Bautista Alemana de Sao Paulo" de Brasil y director Ejecutivo de la "Convención Bautista Pionera del Sur de Brasil" . Tiene estudios universitarios en Teología en el Seminario Teológico Batista do Sul do Brasil en Rio de Janeiro, Brasil.

Contenido relacionado