Becas para posgrados y premios estímulos disponibles para personal de la UNCuyo

Docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Cuyo tienen a su disposición becas posdoctorales, otras para realizar estudios de posgrado y premios estímulos para quienes realicen y concluyan estudios de ese nivel. Hay tiempo hasta el viernes 30 de noviembre para aplicar a estos programas.

16 de noviembre de 2012, 12:57.

imagen Becas para posgrados y premios estímulos disponibles para personal de la UNCuyo

La inscripción a estos beneficios vence el viernes 30 de noviembre.

Entre la oferta de becas para personal de la Universidad se destacan las becas posdoctorales. Buscan promover el otorgamiento de becas al personal de esta Casa de Estudios que cuente con título de doctor y esté interesado en realizar estancias de investigación posdoctorales. Los aspirantes podrán acceder a este programa de becas por concurso. Su presentación implica conocimiento y aceptación de la normativa y obligaciones que impone.

Tienen su inscripción abierta hasta las 12 del 30 de noviembre en la dirección de Posgrado del Rectorado.

Por otro lado las becas de Posgrado también están dirigidas al personal de la UNCuyo y se fundamentan en la necesidad de promover e incentivar a las personas de la comunidad universitaria que estén realizando sus estudios de ese nivel en carreras de Especialización, Maestría y Doctorado. La intención es formar masa crítica especializada y ampliar la oferta de carreras de posgrado de la Universidad.

A través de este programa se intenta fortalecer las relaciones entre el sistema de posgrado y la investigación, promoviendo a aquellos posgraduados que participen de proyectos de investigación pertenecientes a la Universidad o a otras instituciones de índole científico-tecnológica y/o artística. Se busca además promover la tarea de investigación tendiente a la formulación de los trabajos de tesis correspondiente.

Al igual que el anterior programa de becas tienen su inscripción abierta hasta las 12 del 30 de noviembre en la dirección de Posgrado del Rectorado.

En tanto el premio estímulo se plantea la necesidad de potenciar la formación de masa crítica y de personal especializado, principalmente en carreras de doctorado e incentivar al personal de la Universidad a realizar y/o concluir estudios de posgrado. Su objetivo es otorgar un reconocimiento económico al personal de la Universidad Nacional de Cuyo que cuenta con título de posgrado e implementar acciones tendientes a aumentar el número de docentes y personal de apoyo académico con título de posgrado.

Los interesados en obtener el beneficio tienen tiempo de solicitarlo hasta el 30 de noviembre en las secretarías de Posgrado de cada facultad de la UNCuyo.

Todas las solicitudes, formularios e instructivos pueden descargarse de http://www.uncu.edu.ar/paginas/index/programas-de-posgrado