Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asumió nuevo presidente de Damsu

Se trata del contador Conrado Risso Patrón quien fue designado por las nuevas autoridades universitarias para presidir el directorio de la Obra Social de la UNCuyo.

27 de agosto de 2014, 10:34.

imagen Asumió nuevo presidente de Damsu

El rector Pizzi le entrega la resolución que designa a Conrado Risso Patrón al frente del directorio de la Obra Social.

En el salón de Usos Múltiples del Damsu, Conrado Risso Patrón, asumió en su cargo de presidente de la Obra Social, acompañado del rector y vicerrector de la UNCuyo, Daniel Pizzi y Jorge Barón, secretarios,  decanos, autoridades del Hospital Universitario, prestadores, autoridades y personal, familiares y amigos.

El Rector entregó la copia de la resolución de designación al nuevo Presidente (Resolución Nº 2773) y el saliente, Raúl Parodi, se despidió. “Cuando ingresé al Damsu, me encontré con un grupo de personas fuertemente involucradas y comprometidas. Este patrimonio fundamental –el de las personas-, permitió el trabajo en equipo para elaborar un plan de gestión con objetivos y políticas institucionales claras; optimizando, entre otras cosas, las relaciones entre los prestadores, a pesar de la grave situación financiera que vive el país”. Asimismo, resaltó el gran esfuerzo que se realizó con la gestión anterior para volver viable presupuestariamente la ampliación del edificio de la Obra Social.

Conrado Risso Patrón agradeció a las autoridades por la confianza para desempeñar la función y precisó: “yo continúo con todo lo bueno que se hizo en la gestión anterior, vamos a tratar de mejorarlo y a ocuparnos de lo pendiente, como por ejemplo la ampliación del edificio. También tenemos grandes objetivos con el COSUN, capacitando a todo el país en materia de salud. Quiero conocer sobre salud, por esto trabajaremos en equipo junto a los directores y personal de la Institución, para que el triunfador sea DAMSU, en beneficio de los afiliados que son la razón de ser de la Obra Social. Por esta razón, me comprometo a trabajar con toda mi fuerza, capacidad, tesón y con toda la experiencia que tengo desde mi área para que con el trabajo conjunto y como una gran familia podamos cumplir con las expectativas y objetivos propuestos”.

A su tuno el Rector expresó que el gran desafío para la UNCuyo es la integración de todas las áreas de salud. “Hoy no estamos preparados para resolver la cantidad ni la complejidad de los problemas que estamos enfrentando día a día, por lo que la búsqueda de soluciones debe venir desde un pensamiento complejo; esto no es bajo la mirada de una sola arista o especialidad sino desde la construcción asociativa e interdisciplinaria. Por esta razón, decimos que la universidad se encuentra frente a una oportunidad única de integración entre el Damsu y el Hospital Universitario”.

Además subrayó haber recibido una universidad ordenada desde lo económico-financiero que permitirá, por ejemplo, llevar adelante el proyecto de ampliación de Damsu. Por último animó a la comunidad para que acompañen el proyecto universitario y –que con respaldo del Rectorado- puedan concebir una universidad plural, inclusiva, donde prime el diálogo y el consenso.

Contenido relacionado