Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asumió nuevo director en el Damsu

Raúl Parodi aceptó desempeñarse como presidente del directorio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario, Damsu. El rector Arturo Somoza encabezó un acto que lo puso en funciones y que reconoció la vocación de servicio de Jorge Bajuk, quien se desempeñó en ese puesto durante 17 años.

16 de mayo de 2012, 11:30.

imagen Asumió nuevo director en el Damsu

De izq. a der.: Raúl Parodi, Arturo Somoza y Jorge Bajuk

Una escultura en cerámica vítrea de Elio Ortiz llamada El Malón fue el símbolo que eligieron las autoridades universitarias para agradecer y reconocer la vocación de servicio del director saliente de su obra social, Jorge Bajuk. La entrega se hizo en ocasión de la asunción del flamante titular del directorio de Damsu, Raúl Parodi, en el salón de Usos Múltiples de la institución que se ocupa de la salud de los universitarios.

Parodi es licenciado en Administración, está especializado en docencia universitaria y en gestión de la Salud y se ha desempeñado como asesor en temáticas relacionadas con la gestión de la salud y servicio médico asistenciales en instituciones públicas y privadas. Es también responsable de carreras y cursos de posgrado relacionados con administración de servicios de salud. El flamante responsable de Damsu agradeció la confianza para desempeñar la tarea encomendada y se comprometió a trabajar y hacer un esfuerzo personal para llevar adelante a esa Institución. Como patrimonio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario destacó los servicios de calidad que ofrece a sus afiliados y que “he recibido personalmente”, señaló.

Durante la presentación de Parodi ante un salón colmado de profesionales y personal administrativo el rector Arturo Somoza definió al Damsu como una de las joyas más preciadas de la Universidad. Dijo que así lo han podido constatar en una medición en la que la comunidad de Mendoza la señaló la obra social universitaria como muy valorada. También señaló que muchos de quienes se acercan a la UNCuyo lo hacen para acceder a los servicios de Damsu.

Somoza también agradeció al director saliente, Jorge Bajuk por sus 17 años de servicio al frente de esa institución y reconoció sus esfuerzos por lograr una red nacional de obras universitarias que presidió y que se acrecentó con el tiempo; el Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN). Además le solicitó que pusiese su experiencia y colaboración al servicio de la Obra Social y de su nuevo director.

El rector se refirió a los desafíos que enfrentará Damsu y le solicitó a Bajuk y a los empleados que acompañen a Parodi en la tarea que deberá enfrentar. “Necesitamos que el Damsu mire al futuro, haga análisis y tenga su propio plan estratégico en función del que está trabajando la Universidad”, puntualizó Somoza. En ese sentido explicó que será necesario que articule internamente hacia la comunidad de la UNCuyo y el Hospital Universitario y también hacia afuera; con otras obras sociales y el sistema de salud. El rector contó en la ocasión que por invitación del Gobierno de Mendoza la Universidad está integrando el Consejo Provincial de Salud.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas solicitó hacer una intervención y reconoció y valoró el lugar que Jorge Bajuk logró que ocupara el Damsu a nivel provincial y nacional. Además celebró la designación de Parodi y le agradeció por toda la colaboración que dio a su Facultad durante sus gestiones como secretario de diferentes áreas.

Hacia el final fue el turno de Bajuk que agradeció por una parte la confianza de diferentes gestiones universitarias que lo mantuvieron al frente de la obra social durante la mitad de su vida profesional. Por otro lado se dirigió especialmente al personal de Damsu, presente en el Salón de Usos Múltiples y visiblemente emocionado, y les agradeció la dedicación a esos servicios tan valorados. Además les solicitó continuar con la dedicación y colaboración.

Breve presentación del nuevo director de Damsu

Entre los antecedentes académicos de Raúl Parodi se pueden mencionar su licenciatura en Administración; su especialidad en Docencia Universitaria UNCuyo. También que es tesista egresado de la Maestría en Economía y Gestión de Salud de la Universidad ISALUD. Además es egresado de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Nacional para el Incremento de la Productividad de Italia.

Se ha desempeñado como jefe contable regional y secretario administrativo  del Centro Regional Cuyo, Instituto de Servicios Sociales para el Personal Ferroviario. También como gerente general de la Sociedad de Mutualidad y Beneficencia "Hospital Italiano de Mendoza".

Asesoró en temas sociales y de salud a la Cámara de Diputados de Mendoza y al Ministerio de Bienestar Social y de Salud de Mendoza, así como también a instituciones públicas y privadas que prestan servicios médico asistenciales.

Fue miembro del directorio del Hospital Luis Lagomaggiore. Además se desempeñó como consultor externo para el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión y Planificación Estratégica” del Hospital Rawson de San Juan y fue director Administrativo Financiero del Hospital Universitario de la UNCuyo en sus comienzos.

Más recientemente ocupó el cargo de secretario de Extensión, Relaciones Institucionales y Posgrado y secretario Administrativo Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Entre sus antecedentes docentes se destaca que es el profesor a cargo de la cátedra Administración de la Salud de la Facultad de Ciencias Económicas  de la misma Universidad. Dirige carreras y cursos de posgrado vinculados a temáticas de administración de servicios de salud.

Acto de asunción del nuevo director del Damsu

Contenido relacionado