Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Apuntan a fortalecer nuevas experiencias de organización económica

Para la UNCUYO es esencial la articulación con actores económicos locales para promover y tomar conocimiento de formas alternativas de organización económica. Para ello protagonizó un encuentro con representantes de cooperativas y empresas recuperadas donde se dieron a conocer líneas de acceso al financiamiento, los requisitos para ser proveedores y la posibilidad de difundir las actividades del sector en los medios de comunicación de la Universidad.

17 de mayo de 2016, 11:04.

imagen Apuntan a fortalecer nuevas experiencias de organización económica

El encuentro se concretó en el Salón Azul del Comedor Universitario.

Integrantes del área de Vinculación Tecnológica de la UNCUYO se reunieron con cooperativistas, responsables de firmas recuperadas y microemprendedores con la idea de consolidar experiencias de organización económica que impulsen la participación democrática y la equidad.

En el encuentro los representantes de los emprendimientos locales conocieron los mecanismos de financiamiento nacionales para concretar sus proyectos, los requisitos para ser proveedores de la Universidad y la posibilidad de difundir sus actividades en los medios universitarios.

También se les comentó sobre la idea de que estudiantes de la carrera de Comunicación Social puedan colaborar con las empresas recuperadas que participan del programa “Economía Alternativa en la UNCUYO”, que promueve el área de Vinculación de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad.

“El encuentro fue muy positivo ya que logramos articular un espacio amplio de actores internos de la Universidad junto con cooperativistas, referentes de empresas recuperadas y microemprendedores. Participaron más de veinte instituciones”, expresó Roberto Valverde, coordinador del Programa.

A lo que agregó que es fundamental la coordinación con actores económicos locales “tanto para ellos como para la Universidad, en la búsqueda de promover y tomar conocimiento de formas alternativas de organización económica que fomenten la participación y la equidad”.

Por su parte, Ariadna Sancandi, integrante de la cooperativa de trabajo Chepica, destacó que “estas iniciativas nos vienen muy bien para poder fomentar la producción de nuevos productos”.

De la actividad participaron representantes de la Dirección de Cooperativas y Dirección de Economía Social de Mendoza; y por la UNCUYO, integrantes de la coordinación de Gestión Contable y Presupuestaria, del área de Financiamiento de Proyectos de Desarrollo Institucional y Territorial y la secretaría de Extensión. También asistieron representantes del Centro de Información y Comunicación de la Universidad, Cicunc.

Los interesados en conocer detalles de la propuesta pueden contactarse con el área de Vinculación al correo-e vinculacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado