Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Integración económica y crimen organizado en clave académica

Especialistas universitarios, científicos, y funcionarios de países de la Región, analizarán éstos y otros temas el jueves 5 y viernes 6 de noviembre, desde las 8.30, en la Nave Universitaria. La participación es gratuita.

02 de noviembre de 2015, 13:28.

imagen Integración económica y crimen organizado en clave académica

El Seminario se desarrollará el jueves 5 y el viernes 6 de noviembre en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad)

Integración Económica Latinoamericana en transición, Crimen organizado y Cambio climático, son los temas que discutirán académicos y funcionarios en el VI Seminario Internacional Universidad Sociedad y Estado, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Esta iniciativa se realiza anualmente y trabaja con temas de interés estratégicos para la sociedad. En cada edición académicos, representantes de Estado y sociedad, generan propuestas que se envían y discuten por otras instituciones e instancias de gobierno de los países que pertenecen las universidades miembro del Grupo Montevideo.

El Seminario se desarrollará el jueves 5 y el viernes 6 de noviembre, desde las 8.30, en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad). El primer día abrirá el encuentro el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi y el secretario de AUGM, Álvaro Maglia.

La jornada del jueves continuará con el tema Integración Económica latinoamericana en transición, a cargo de los académicos Andrés Malamud de la Universidad de Lisboa, Francisco Leita de la Universita di Padova y Miguel Carrera Troyano de la Universidad de Salamanca.

Crimen organizado y el desafío de las Instituciones, es la temática que abordarán Waldo Albarracín Sánchez de la Universidad de San Andres, Diana Cohen Agrest de la UBA y Matías Verrier, asesor de la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También se trabajará sobre el Cambio Clímatico y sus impactos productivos y ambientales. Los expositores serán Juan José Grigera Naon, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) - Sociedad Rural Argentina, Daniel Tomasini del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Vicente Barros del Conicet.

Durante el viernes 6 de noviembre se concretarán ponencias centradas en los ejes temáticos.

Las personas interesadas pueden inscribirse en forma gratuita en http://www.piprestaciones.com/f/suse  Se entregará certificado de asistencia.

Grupo Montevideo. La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios, y también características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Contenido relacionado