Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán las estrategias del activismo ciberfeminista

Lo hará la especialista en medios, tecnologías digitales y feminismo, Claudia Laudano, el viernes 22 a las 9.30 en la facultad de Ciencias Políticas.

20 de noviembre de 2019, 15:52.

imagen Analizarán las estrategias del activismo ciberfeminista

La especialista Claudia Laudano (izquierda) y la directora de la Carrera de Comunicación Social Eva Rodríguez Agüero (derecha).

El último encuentro del ciclo Comunicación Activa pondrá el foco en el “Activismo ciberfeminista, estrategias de incidencia”. Se trata de una charla taller que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a las 9.30, en el aula 1 de Informática (1º piso, ala Norte), de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

La intención es analizar la influencia actual de las prácticas ciberfeministas en la opinión pública y facilitar estrategias para optimizar las tácticas de la incidencia en la agenda política y social.

Al frente de la capacitación estará Claudia Laudano, profesora titular de la UNLP, especializada en medios, tecnologías digitales y feminismo. La académica es directora del proyecto de investigación Feminismos contemporáneos y TICs. Modalidades de apropiación de tecnologías de comunicación e información por parte de grupos feministas de Argentina.

La propuesta constará de dos momentos. En primer lugar, una exposición sobre las características actuales de la importancia de las redes sociales en la vida contemporánea y un balance de las principales acciones ciberfeministas resonantes. En segundo lugar, una instancia de producción de una estrategia de incidencia con un tema a elección.

Está dirigida principalmente a activistas feministas que deseen revisar sus prácticas y contar con estrategias de incidencia colectiva. Se requiere conocer manejos básicos de redes sociales y traer celulares y/o computadoras.

Para inscribirse hacer click aquí. Auspicia la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito (Regional Mendoza).

El ciclo Comunicación Activa es una iniciativa de la Dirección de Carrera de Comunicación y el Área de Comunicación y Transmedia de la Facultad. 

Contenido relacionado