Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la incorporación de vehículos eléctricos en las ciudades

Francisco Morales Peña, especialista de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, expondrá en la UNCUYO los desafíos de la electromovilidad.

15 de octubre de 2019, 10:49.

imagen Analizarán la incorporación de vehículos eléctricos en las ciudades

En Ingeniería darán una charla sobre los desafíos de la Electromovilidad en las ciudades

El director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins (CHile), Francisco Morales Peña, visitará la Universidad para dar una conferencia sobre los desafíos de la electromovilidad en las ciudades. El encuentro será el miércoles 16 de octubre, a las 18, en el aula de Conectividad, planta baja del edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería.

En su disertación tratará la importancia de la incorporación de vehículos eléctricos como una forma de fomentar la movilización no contaminante que, a largo plazo, derive en la transición hacia ciudades con mejores estándares medioambientales. Su aplicación, tanto en el ámbito privado como público y empresarial, implica la adecuación de las formas de abastecimiento, mantenimiento, regulaciones, leyes, entre otros factores.

La actividad es gratuita y los interesados tienen que inscribirse aquí

Organizan la carrera de Ingeniería Industrial y la dirección de Graduados de la Facultad.

Morales Peña es ingeniero Civil en Geografía de la Universidad de Santiago; magíster en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y en Sistemas de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid.

También es docente de asignaturas de Investigación de Operaciones; Proyecto de Ingeniería; Innovación; y Emprendimiento en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Además, director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins, y docente de Dirección y Gestión de Empresas y Plan de Negocio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile. 

Contenido relacionado