Analizarán como aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local

Es el tema que abordará la socióloga y planificadora urbana Sonia Roitman el miércoles 24 de abril, a las 17.30, en la facultad de Ingeniería. La charla tiene entrada libre y gratuita.

22 de abril de 2019, 14:07.

imagen Analizarán como aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local

Analizarán como aplicar a nivel local los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La socióloga y planificadora urbana Sonia Roitman ofrecerá una conferencia sobre Políticas Urbanas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Allí abordará la vinculación entre los ODS, en particular el ODS11, y las políticas urbanas locales, analizando de qué manera se pueden aplicar los ODS a nivel local en la Ciudad, guiados por la Nueva Agenda Urbana.

Los ODS integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social, y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad. Su naturaleza global de aplicación y su universalidad, involucra a países de desarrollo y capacidad diferentes, y promueve el respeto de las políticas y prioridades nacionales.

La charla será el miércoles 24 de abril, a las 17.30, en el Anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería. Tiene entrada libre y gratuita y la organizan de forma conjunta las facultades de Ingeniería y de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Sobre la disertante. Sonia Roitman se desempeña como docente e investigadora en la Universidad de Queensland (Australia), y también coordina la Licenciatura en Planificación Urbana y Regional y la Maestría en Planificación Urbana y Regional.

Sus temas de investigación incluyen las desigualdades urbanas, vivienda y políticas de superación de la pobreza, y el rol de las organizaciones comunitarias en la construcción del espacio urbano. Es miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité de Investigación en Sociología Urbana y Desarrollo Regional de la Asociación Internacional de Sociología. Más información sobre publicaciones y otras actividades en https://researchers.uq.edu.au/researcher/2908