El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, se sumará junto con líderes de universidades y dirigentes de asociaciones nacionales y regionales de universidades, a la Segunda Conferencia Birregional de Asociaciones de Universidades, que se realizará del 2 al 4 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia. Allí se discutirá, entre otros temas, las oportunidades que emergen del intercambio entre Europa y América Latina.

29 de noviembre de 2013, 14:59.

imagen Rector y académicos regionales analizan intercambio entre Latinoamérica y Europa

Somoza viajará a Colombia para participar en la Conferencia Birregional de Asociaciones de Universidades

La conferencia lleva por nombre" Una alianza Euro-Latinoamericana para Universidades Innovadoras, Receptivas y Sostenibles", y en ella se tratarán temáticas relacionadas con el desarrollo institucional y los sistemas de Educación Superior. Se discutirá, además, sobre oportunidades específicas que emergen del intercambio creciente entre Europa y América Latina.

La actividad se desarrollará entre el 2 y el 4 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia, y contará con la participación de líderes de universidades y asociaciones nacionales y regionales de universidades. El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, se sumará al encuentro birregional, en el que además, expertos y autoridades serán invitados selectivamente para aumentar la calidad del contenido del evento y proporcionar perspectivas alternativas.

Los temas principales se trabajarán en cuatro sesiones. Como complemento se realizarán talleres a fin de facilitar una discusión más interactiva entre los participantes.