Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizan el estado de la prestación de servicios públicos

Será en un seminario que comienza el 4 de setiembre en la facultad de Ciencias Económicas. Se trabajará desde un abordaje interdisciplinario y federal, a partir de la visión de destacados expositores.

28 de agosto de 2013, 14:13.

imagen Analizan el estado de la prestación de servicios públicos

El encuentro comienza el miércoles 4 de setiembre en Ciencias Económicas

Uno de sus objetivos es evaluar el impacto que tiene en el régimen jurídico de los servicios públicos provinciales y municipales, la prestación y gestión directa de los mismos por parte del Estado.

Se destina a abogados, contadores, licenciados en Administración Pública y en Economía, ingenieros, funcionarios públicos de la administración nacional, provincial o municipal, asesores y/o gerentes de empresas prestadoras de servicios públicos, y asesores y/o representantes de asociaciones de usuarios y consumidos, asociaciones vecinales u otras ONG’s.

El seminario se concretará el miércoles 4 y jueves 5, en la facultad de Ciencias Económicas, y el miércoles 11 y jueves 12 de setiembre, en Derecho.

El eje principal que abordarán los especialistas invitados es el estado actual de la prestación de los servicios públicos y se hará mediante un abordaje interdisciplinario y federal.

Asimismo se buscará actualizar y adecuar la formación del profesional del Derecho, y de las Ciencias Administrativa y Económica, orientadas al sector público, a la evolución de las problemáticas regionales vinculados a los servicios públicos provinciales y municipales.

Además, fomentar el abordaje interdisciplinario respecto de la gestión, regulación y control de los servicios públicos; como así también analizar y difundir el “Anteproyecto de Régimen de Servicios Públicos y de sus Organismos de Control” elaborado por el Centro de Estudios de Regulación, Gestión y Control de los Servicios Públicos, conformado por las facultades de Ciencias Económicas, Derecho e Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

A su vez, la actividad es una preparación para el VIII Congreso Iberoamericano de Regulación (ASIER) que se desarrollará en noviembre en la Universidad Católica del Norte, La Serena, Chile.

Quienes deseen presentar ponencias podrán hacerlo hasta el 2 de setiembre, enviándolas al correo-e: luisjorgefontana@gmail.com  Descargar el programa completo y reglamento de ponencias

Organizan, las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la UNCuyo, los institutos de Estudios de Derecho Administrativo (IEDA), Argentino de Estudios Constitucionales y Políticas (IADECyP) y el Centro de Estudios de Regulación, Gestión y Control de los Servicios Públicos.

Para más información e inscripciones comunicarse al teléfono 4494063, de lunes a viernes de 8 a 13, facultad de Ciencias Económicas. También pueden hacerlo a través del correo-e: serviciospublicos2013@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado