Se trata de Alejandra Daffra, Paulo Muñoz, Salvador Pradenas, Tim Marcelo Carnero, y Fernando López Ballesteros, quienes resultaron seleccionados para actuar en abril de 2013 en el ciclo Jóvenes Talentos junto con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

21 de diciembre de 2012, 10:43.

imagen Alumnos de las carreras de música actuarán como solistas con la Orquesta Sinfónica

Jóvenes de las carreras de Música actuarán, el año que viene, como solistas con la Sinfónica.

Durante noviembre se realizó una prueba de selección a alumnos de las carreras de Música que dicta la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, para intervenir como solistas en la programación de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Los estudiantes elegidos actuarán el 12 de abril como parte del ciclo “Jóvenes Talentos  2013”.

El jurado, integrado por profesores de las carreras de Música y por intérpretes de la Orquesta, decidió por unanimidad seleccionar a los siguientes alumnos: En la categoría destinada a los más jóvenes resultó elegido Tim Marcelo Carnero, en piano. En mayores de 20 se escogió a Alejandra Daffra en fago, y a Paulo Muñóz y Salvador Prádenas para dúo de flautas. A su vez Fernando López Ballesteros, en clarinete, fue seleccionado para cubrir el lugar vacante de la primera categoría.

Los jóvenes interpretarán las siguientes obras: Alejandra Daffra se presentará en el Concierto para Fagot y Orquesta en Fa Mayor, de Carl Maria Von Weber. Por su parte Paulo Muñóz y Salvador Prádenas se sumarán al Concierto para dos Flautas  y Orquesta en Re menor de Franz Doppler. Tim Marcelo Carnero actuará en el Concierto para Piano y Orquesta nº 13 de Mozart, y Fernando López Ballesteros en Concertino para Clarinete y Orquesta, de Carl Maria Von Weber.