Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebraron el Día de la Independencia

La comunidad universitaria festejó un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En el acto, que se realizó en la Plaza del Bicentenario, el rector Daniel Pizzi expresó la importancia de recuperar aquella impronta patriótica para revolucionar la Universidad y de asegurar un rol cada vez más protagónico para las nuevas generaciones.

07 de julio de 2017, 11:34.

La Plaza del Bicentenario, ubicada en el corazón del Campus Universitario, fue el escenario elegido para celebrar el 9 de Julio.

Como parte del festejo, el rector Daniel Pizzi junto a la decana de Odontología, Patricia Di Nasso, izaron la enseña patria -acompañados por los abanderados de todas las unidades académicas- al ritmo de la música de la banda de la Policia de Mendoza.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, Pizzi se refirió a la necesidad de aplicar los valores a la tarea educativa. "Es imposible pensar la Universidad sin hablar desde la libertad, la libertad de quien se dispone a aprender para ser más libre y la libertad de cátedra de quien enseña", resaltó.

Asimismo el Rector subrayó que la educación y la tarea universitaria son intrínsecamente emancipadoras, que permiten abrir puertas, mundos, disciplinas, teorias, autores, sueños de otros que antes creyeron en la aventura y el desafio del conocimiento.

"Me gustaria recuperar aquella impronta para revolucionar la Universidad y asegurar para las nuevas generaciones un rol cada vez mas protagónico para la universidad pública, gratuita e inclusiva, que antes otros soñaron, y que a nosotros nos toca hoy defender y sostener. Esa universidad pública debe ser garante de más libertades y más derechos para los argentinos. Asegurar la formación profesional, aportar al desarrollo productivo de nuestra comunidad y ser una usina de soluciones para los problemas de nuestra comunidad", concluyó.

En el cierre, los músicos de la Policia de Mendoza interpretaron las marchas de San Lorenzo y de Malvinas.

Día de la Independencia Ver Modificar Módulos

Contenido relacionado