Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividades vinculadas con la cultura francesa en la UNCuyo

Entre el lunes 22 y el miércoles 24 de mayo se desarrollarán el XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés, la conferencia “La Relación de Francia, la Argentina y la Unión Europea Hoy” del embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard, la charla de Campus France para estudiantes sobre oportunidades de estudio en Francia y la entrega del Doctorado Honoris Causa a la especialista en la enseñanza de la lengua francesa, Estela Raquel Klett Fernández.

19 de mayo de 2017, 14:38.

imagen Actividades vinculadas con la cultura francesa en la UNCuyo

El embajador Pierre Henri Guignard disertará el lunes 22 a las 10.30 en el Cicunc como parte de las actividades vinculadas con la cultura francesa que impulsa la UNCuyo.

La UNCuyo será escenario –del 22 al 24 de mayo- de diversas actividades vinculadas con el mundo francófono local, nacional e internacional, destinadas a docentes, investigadores, estudiantes y la comunidad universitaria.

El lunes 22 de mayo, a las 9, en la facultad de Filosofía y Letras, el rector Daniel Pizzi y el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, inaugurarán el XIV Congreso Nacional de Profesores de Francés. 

“Le français au sommet!” es el lema del Encuentro que se extenderá hasta el miércoles 24 de mayo. Reunirá a alrededor de 400 profesores, especialistas y estudiantes de Argentina y de los países de Francia, Bélgica, Canadá, Uruguay y Chile. En ese contexto también se desarrollará el “Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés”. 

El Congreso se inscribe en los esfuerzos de cooperación lingüística para avanzar en la promoción y el desarrollo de la lengua francesa, y coincide con la voluntad de estrechar lazos entre las universidades de Argentina y Francia, y con la creciente movilidad estudiantil y docente entre ambos países. 

Lo organizan el Departamento de Francés de la facultad de Filosofía y Letras, la secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto Franco-Argentino de la UNCuyo, y la Asociación de Docentes e Investigadores de Francés de Mendoza (Adifram), la Alianza Francesa de Mendoza y la Embajada de Francia en Argentina. Los interesados pueden inscribirse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/xiv-congreso-nacional-de-profesores-de-frances-2017-mendoza-argentina-tickets-26541812275  

Asimismo, el lunes 22, a las 10.30, en el cilindro Central del Cicunc, el embajador Pierre Henri Guignard disertará sobre “La Relación de Francia, la Argentina y la Unión Europea Hoy”, con un enfoque especial sobre los desafíos medioambientales. 

La conferencia se transmitirá en vivo por Señal U Académico: http://www.unidiversidad.com.ar/u-academico. Al finalizar su exposición el Embajador responderá preguntas de estudiantes, periodistas y público presente. Las acreditaciones serán de 10 a 10.20. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse previamente en https://goo.gl/1uhxSN

El martes 23, a las 17, en el salón de Grado de la UNCuyo (ubicado en la facultad de Ciencias Económicas) los estudiantes que deseen informarse sobre la posibilidad de estudiar en Francia, podrán participar de la charla que ofrecerá Campus France. Compartirán sus testimonios y experiencias alumnos de intercambio y además habrá un momento de interacción con el público y en el cierre un sorteo. Las acreditaciones comenzarán a las 16.30. Las inscripciones previas son obligatorias y deben realizarse en https://goo.gl/Evrq1o

Por último, también el martes 23, a las 18.30, en el aula C8 de la facultad de Filosofía y Letras, la licenciada en Letras por la Universidad de La Sorbona, Estela Raquel Klett Fernández, recibirá el título de Doctora Honoris Causa de la UNCuyo por sus aportes a la difusión y enseñanza del francés.  

Contenido relacionado