Actividad deportiva y solidaria en la pileta de la Universidad

Se trata de la tercera edición del Natatlón Solidario en la UNCuyo que se realizará este viernes 24 de enero, a partir de las 10, en la pileta olímpica del Campus universitario. El encuentro es organizado por los grupos de 13 y 14 años de la Colonia de Vacaciones de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, de la Secretaría de Bienestar de la Universidad.

23 de enero de 2014, 14:57.

imagen Actividad deportiva y solidaria en la pileta de la Universidad

La actividad será este viernes 24 de enero, desde las 10 hasta las 13, en la pileta olímpica de la UNCuyo.

La iniciativa tiene por objeto colaborar promoviendo donaciones de leche y pañales para la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud de Mendoza. “Nosotros nadamos 200 metros en la pileta olímpica por cada kilo de leche o bolsa de pañales que nos donen”, es la consigna que proponen los organizadores.

Con el nombre “Gran Natatlón Solidario Tercera edición”, esta actividad deportiva consiste en que los estudiantes de la Dirección e invitados naden en forma continua y en modalidad de posta una determinada cantidad de metros con el objetivo que estos metros nadados sean canjeados por la leche y los pañales que sean donados por el público participante y empresas auspiciantes.

Se espera la participación de deportistas destacados como así también referentes de la cultura, el arte y la política de la Provincia.  Asimismo, desde la organización también se hace extensiva la invitación a que el público participe del Natatlón -ya sea nadando o solo presenciando el evento- y colabore con su donación al momento de inscribirse.

Quienes decidan participar nadando podrán hacerlo entre distancias que van de los  25 a 200 metros. Los nadadores, deberán presentarse mañana viernes, a las 9.30, para comenzar con la entrada en calor. Deberán concurrir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparra.

Los interesados en acompañar esta actividad solidaria pueden hacerlo dirigiéndose a la oficina de Informes de Dirección de Deportes de la UNCuyo, ubicada en el predio universitario. Ante cualquier duda pueden comunicarse al  teléfono 4494091, o realizar consultas en la página http://www.deportes.uncu.edu.ar/