UNCUYO participó en encuentro regional de Evaluación y Monitoreo

Miembros del área de Políticas Públicas asistieron a la XI Reunión de la Red Latinoamericana y del Caribe que se realizó sobre la temática en Santiago de Chile.

01 de agosto de 2016, 09:43.

imagen UNCUYO participó en encuentro regional de Evaluación y Monitoreo

Tres referentes en Políticas Públicas intervinieron en la XI Reunión de la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación.

Integrantes del área de Políticas Públicas de la UNCUYO participaron del encuentro «Fortalecimiento de los Sistemas de Monitoreo y Evaluación mediante el uso de Tecnologías de Información» que organizó la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación.

En ese ámbito, Vanina Pereyra, Tania Marino y Gonzalo Siman compartieron experiencias y herramientas, difundieron los proyectos que desarrolla la Universidad y buscaron consolidar vínculos con organismos internacionales.

Durante tres jornadas de trabajo, se analizaron los límites y desafíos que deben afrontar los sistemas de monitoreo y evaluación (M&E) como herramientas para mejorar la gestión pública y la difusión de información confiable y oportuna.

En ese contexto, y en respuesta a la demanda de diversos sectores por conocer los resultados obtenidos sobre el uso de los recursos públicos, los disertantes hablaron sobre la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías de la información para la implementación de sistemas de M&E en el ámbito público, ya sea para la comunicación de los resultados, como para el logro de una mejor calidad y mayor cantidad de información.

En ese contexto hubo una Feria del Conocimiento de M&E para sensibilizar y difundir experiencias, ofertas de capacitación y fortalecimiento en Monitoreo y Evaluación en la región.

Área de Políticas Públicas de la Universidad

Este espacio se propone generar, transferir e intercambiar conocimiento para la definición, ejecución y evaluación de políticas públicas. Para ello pone a disposición de los gestores y también de organizaciones políticas y sociales el desarrollo de distintos tipos de herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales, a través del asesoramiento y la difusión de la  información relevante para abordar las diferentes problemáticas provinciales.

Fuente: Unidiversidad