Comité del Observatorio Malvinas se reunió en la Universidad

14 de septiembre de 2016, 09:38.

Comité del Observatorio Malvinas se reunió en la Universidad

El comité del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas se reunió en la UNCuyo. Ampliar imagen


Trataron, entre otros temas, la incorporación de la Universidad Católica al Comité, la gestión y el desarrollo de nuevos contenidos para la Plataforma Digital del Observatorio, y el plan de actividades para el período 2016-2017.

El Comité Ejecutivo del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas se reunió en la UNCuyo para analizar la incorporación de la Universidad Católica al comité, la gestión y el desarrollo de nuevos contenidos para la Plataforma Digital del Observatorio, y el plan de actividades para el período 2016-2017.

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas surgió en el 2013 con la misión de reflexionar sobre la problemática Malvinas desde una perspectiva académica y pluralista, aportando conocimientos que coadyuven a la comprensión de sus diversos aspectos.

Tiene por objetivos coordinar y fomentar iniciativas destinadas a la investigación, análisis y debate de los asuntos de política internacional, soberanía, aspectos históricos, culturales y ambientales vinculados a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

También impulsar el perfeccionamiento de especialistas sobre la temática, mediante la formación de recursos humanos altamente calificados. Desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión sobre la Cuestión MALVINAS, promoviendo proyectos interinstitucionales e interdisciplinarios. Y beneficiar, mediante la transferencia de conocimientos, a profesores y alumnos de las universidades, así como también a otras organizaciones de la sociedad civil y del Estado.

Integran el Observatorio las universidades de Cuyo, Juan Agustín Maza, Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza,  Aconcagua, Champagnat,  Congreso, Mendoza y Católica.

Para más información ingresar a http://observatoriomalvinas.com/#/

 

Fuente: Unidiversidad

Etiquetas:
observatorio interuniversitario cuestión malvinas | malvinas | universidades de mendoza