Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Argentina Abierta

3er. Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica. Jueves, 31 de mayo, 9:00hs. Universidad Nacional de Cuyo - Mendoza.

24 de mayo de 2018, 10:52. Por: Área de Políticas Públicas. Fuente: Ministerio de Modernización de la Nación.

imagen Argentina Abierta

Argentina Abierta

Argentina Abierta es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de participar, pensado para intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro.

En otras palabras, el objetivo es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.

El objetivo de este espacio es desarrollar mesas de trabajo, en donde se presentarán proyectos de innovación, experiencias de participación ciudadana, avances tecnológicos y conceptuales sobre los temas de Presupuesto, Participación Ciudadana, Seguridad de Datos y Blockchain, Aplicaciones Móviles para Áreas Metropolitanas, e Interoperabilidad e Integración de los Sistemas. Luego se dará espacio al desarrollo de los talleres en los cuales se aplicarán las metodologías participativas que utilizan los Laboratorios de Innovación a fin de poder identificar necesidades e idear soluciones para su aplicación práctica.

Inscripción aquí.

Fuente: Ministerio de Modernización de la Nación

Contenido relacionado