3er Encuentro de la Red Argentina de Evaluación. "Reflexiones y decisiones para fortalecer la red"

El día Jueves 01 de noviembre, de 8:30 a 12:30 hs en el Cilindro Sur del CICUNC-Centro Universitario UNCUYO, se realizará este encuentro de la Red Argentina de Evaluación.

24 de octubre de 2018, 10:17.

3er Encuentro de la Red Argentina de Evaluación. "Reflexiones y decisiones para fortalecer la red"

"Reflexiones y decisiones para fortalecer la red" Ampliar imagen


La Red Argentina de Evaluación (EvaluAR) está constituida por profesionales de todo el país que trabajan para contribuir a la consolidación de la cultura de la evaluación en diversos ámbitos de gestión. El objetivo de esta actividad convocada para el Jueves 01 de noviembre es generar una instancia de diálogo entre los integrantes de la red y referentes del ámbito de la evaluación en Mendoza, invitando a los/as  que quieran sumarse y participar de un espacio de reflexión respecto a la temática.

Durante la jornada también se realizarán exposiciones en torno a la práctica de la Evaluación en distintos contextos, compartiendo casos y experiencias.

La red EvaluAR tuvo su origen en el año 2005 pero es a inicios de 2013 cuando cobra mayor impulso promoviendo el intercambio, difusión, conformación y desarrollo de capacidades de evaluación entre profesionales y grupos interesados. Mediante este trabajo se procura superar la idea restringida que se tiene de la evaluación, asimilada a las nociones de control y  sanción, con vistas a exaltar sus rasgos inherentes vinculados a las oportunidades de mejora. Entre sus objetivos se encuentran: promover el desarrollo de capacidades de los profesionales en temas de evaluación y seguimiento; y contribuir a la consolidación de la cultura de evaluación alineada al enfoque de derechos en los diferentes ámbitos institucionales de la República Argentina. A nivel regional, forma parte de la ReLAC (Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización en América Latina), la cual representa una red de redes orientada a contribuir al fortalecimiento de capacidades en seguimiento y evaluación y a profesionalizar la función de evaluación en América Latina y el Caribe. Asimismo, a nivel internacional está contenida por la IOCE (Organización Internacional para la Cooperación en Evaluación), fundada en 2003 con la misión de contribuir a la generación de liderazgo y capacidad en evaluación (especialmente en los países en desarrollo), fomentando el intercambio de ideas sobre la teoría y la práctica de la evaluación en todo el mundo, abordando los retos internacionales en materia de evaluación y ayudando a la profesión de evaluación a adoptar enfoques más globales a fin de favorecer la identificación y solución de problemas mundiales. Inscripción: haga click aquí.

Para más información: politicaspublicas@uncu.edu.ar o también al 4135000 interno 3063

Etiquetas:
evaluar | rede evaluar | seguimiento y evaluación