Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segunda Asamblea por la equidad

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, en el marco del acta compromiso con los tres poderes, te invita a sumarte a la "Segunda Asamblea por la Equidad" con perspectiva de género. Esta iniciativa destinada a exponer tus ideas se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de marzo a las 11.30 hs en la Legislatura de Mendoza.

04 de marzo de 2017, 13:21.

imagen Segunda Asamblea por la equidad

La Universidad Nacional de Cuyo da comienzo al "mes de las mujeres" con una serie de actividades a realizarse en distintos momentos, evidenciando el compromiso asumido por la institución en dicha temática. Se propone así el debate, la intervención y la inclusión de estos tópicos desde foros, seminarios, convenios y actividades artísticas organizadas por las distintas áreas, institutos y facultades de nuestra casa de estudios.

"Mujeres, cuerpos y luchas", es la iniciativa que propone el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) y que se plasma en nuestra universidad.

En este contexto, desde la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación proponemos un abanico de actividades relacionadas directamente con el análisis de políticas públicas con perspectiva de género, mediante el aporte que la universidad puede brindar a organismos públicos, como así también la generación de espacios de formación para toda la comunidad.

 Nuestras actividades:

* Invitamos a participar a la II Asamblea por la Equidad a realizarse en la Legislatura el día de 8 de marzo a las 11:30hs. La actividad consiste en que lxs ciudadanxs y organizaciones puedan expresar sus ideas sobre tres temas: transformación cultural para mayor equidad, equidad en el ámbito laboral y equidad en términos de representación.

* Convocatoria a voluntarixs para relevar la aplicación de la Ley 25.673 de “Salud Sexual y Procreación Responsable” en centros de salud barriales y hospitales públicos del Gran Mendoza. Lanzamiento 17 de marzo.

* Ciclo de Seminarios Género, Ciudadanía y Políticas Públicas. Segundo Seminario “La Perspectiva de Género y Diversidad en las Políticas Públicas”. Lanzamiento 31 de marzo.

Dichas actividades organizadas en conjunto con la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

  

Contenido relacionado