Se profundizará en Justicia Abierta

El 17 y 18 de abril llega una nueva edición de las Jornadas de Estado Abierto realizadas en la provincia de Mendoza, contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales en el tema.

09 de marzo de 2018, 14:49.

Se profundizará en Justicia Abierta

Ampliar imagen


Las Terceras Jornadas de Estado Abierto, denominadas Justicia Abierta, se desarrollarán el 17 y 18 de abril en la Universidad Nacional de Cuyo y el Poder Judicial de Mendoza bajo la consigna “Aportes desde el Poder Judicial para la Construcción de un Estado Abierto”. Esta propuesta busca abordar la filosofía y los principios del Estado Abierto aplicados y contextualizados en el ámbito de la justicia.

Durante 2 días se debatirá y analizarán experiencias prácticas y aportes teóricos desde el ámbito académico e institucional mediante 5 ejes temáticos:

  • Datos Abiertos: Impacto para la gestión de una Justicia Abierta.
  • Innovación y estrategias de inclusión desde el poder judicial.
  • Acceso a justicia y control ciudadano.
  • La Justicia Abierta y periodismo de datos.
  • El Poder Judicial en un Estado Abierto: experiencia y desafíos.

Contará con la participación de referentes en el tema como: Francisco Javier Velázquez López, actual Secretario General del CLAD, de nacionalidad española, es Lic. en Ciencias Políticas y Económicas; Sandra Elena, Coordinadora del Programa de Justicia Abierta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, es abogada y Lic. en  Ciencia Política, con un master en Derecho Internacional; Oscar Oszlak, Investigador, PhD en Ciencias Políticas en la Universidad de California y Dr. en Ciencias Económicas de la UBA, autor y referente académico nacional e internacional en temas de Estado Abierto.

La primer jornada tendrá lugar el día Martes 17 de abril a las 9 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Campus de la UNCuyo), mientras que el segundo día se realizará el Miércoles 18 de abril desde las 9 hs. en el Salón de Actos del Poder Judicial Av. España 480.

Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, el Poder Judicial de Mendoza, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Es avalada academicamente e institucionalmente por el CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) y la RAGA (Red Académica de Gobierno Abierto); adhieren y auspician el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Facultad de Derecho - UNCuyo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNCuyo y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos - CLADH.

Quien desee conocer más acerca de las ediciones anteriores de Estado Abierto puede consultar:

- 1º Jornadas de Estado Abierto de 2016 “Estado Abierto, Gobiernos locales y Sociedad Civil”.

- 2º Jornadas de Estado  Abierto de 2017  “Parlamento Abierto”.

- Nota sobre "De qué se trata Gobierno Abierto".

La actividad es libre y gratuita, abierta para todo público, con inscripción previa obligatoria a través del Formulario de Inscripción y cuenta con cupos limitados. Quien desee presentar una ponencia deberá ingresar al siguiente link para conocer las normas de presentación.

Para más información y consultas escribir al correo: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Afiche promocional

Afiche promocional