Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Luz, cámara, tu idea: cine independiente y experiencias en la autogestión

Workshop y concurso de cortos en tres jornadas: 26 de septiembre, 1 y 3 de octubre.

17 de septiembre de 2019, 13:38.

imagen Luz, cámara, tu idea: cine independiente y experiencias en la autogestión

El proyecto Luz, Cámara, Tu idea! está destinado a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual y la Licenciatura en Comunicación Social, con el objetivo de generar espacios de trabajo interdisciplinario alrededor de las nuevas narrativas comunicacionales.

La propuesta se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se plantea el formato de trabajo de Workshop para que los y las asistentes puedan formarse sobre un determinado tema de manera intensiva, adquiriendo nuevos conocimientos y/o habilidades en no más de 5 hs.

Cada eje de trabajo será tratado por especialistas que brindarán metodologías teórico-prácticas y las herramientas necesarias para que les estudiantes puedan concretar una idea, conociendo los medios que pueden utilizarse en la autogestión.

A su vez se formarán equipos de trabajo, los cuales maquetarán ideas en torno a un tema de discusión o interés general, para que luego se desarrollen producciones. Los proyectos se presentarán en formato de foto-documental o corto audiovisual en una actividad de cierre con premiación.

Para concluir las jornadas se realizará un Festival en Plaza del Bicentenario de la Universidad Nacional de Cuyo, el día Miércoles 9 de octubre.

Interesad@s en participar, deberán completar el siguiente formulario de inscripción.

Descripción de los encuentros 

Worskshop Audiovisual Feminista, Proyección del Documental  "La Cuarta Ola" : Jueves 26 de Septiembre, 15.30hs AUDITORIO LUIS TRIVIÑO, FCPyS

Desarrolla el trabajo en base a la perspectiva de género, como eje transversal, visibilizando el rol de las mujeres dentro de los medios y sus producciones. Disertan: Malena Chabrol, Audiovisuales Mendocinas. 

Workshop "Lo importante es crear":  Martes 1 de Octubre, 15.30hs Aula Magna, FCPyS

Se entiende a la comunicación desde una perspectiva crítica que da cuenta de las diversas realidades y problemáticas sociales actuales y no cómo mercancía.

Diserta: Giramundo TV Comunitaria

Workshop Técnico Celumetraje: Jueves 3 de octubre, 15.30hs Aula Magna FCPyS

Pensado para que los estudiantes hagan uso del celular cómo una herramienta de trabajo en lo que refiere a fotografías y grabación.

Contenido relacionado