Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Paul Capriotti expuso sobre comunicación institucional estratégica en la UNCuyo

26 de mayo de 2016, 10:52.

imagen Paul Capriotti expuso sobre comunicación institucional estratégica en la UNCuyo

El Dr. en Comunicación Paul Capriotti, visitó la UNCuyo como parte de una gira que realiza por Latinoamérica con la presentación de diferentes seminarios. Durante la jornada Capriotti abordó en una charla- taller la temática: "planificación estratégica en Comunicación Institucional" y otros tópicos vinculados con los medios de comunicación y la situación en Argentina.

El área de Planificación, Seguimiento y Evaluación estuvo presente en la disertación de Capriotti, en ésta exposición una de las líneas fundamentales fue la elaboración de estrategias enmarcadas en la comunicación institucional. Para llevar a cabo estas actividades, lo primero que debe tenerse en cuenta es la investigación en torno a la información que puede conducirnos a los primeros diagnósticos, explicó el Dr. Capriotti.

Estuvieron presentes cerca de 250 comunicadores de distintos sectores, quienes fueron saldando sus dudas en relación a la temática con el especialista. Se plantearon una serie de escenarios posibles en función de determinadas actividades comunicacionales. 

 Paul Capriotti.  El profesional es doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y licenciado en Comunicación Social (Relaciones Públicas) por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). También es profesor de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Universidad Rovira i Virgili (URV) en Tarragona (España).

Además es director de Bidireccional, una consultora especializada en investigación y reputación mediática. Trabajó para el Ayuntamiento de Barcelona (Departamento de Cultura) en el desarrollo de la marca Barcelona, ciudad de museos. Fue Brand Communication Manager de Epson Ibérica, y miembro del Brand Management Teamwork de Epson Europe y de Seiko Epson Corporation Worldwide.

Publicó diversos capítulos de libros y 3 obras: Imagen de Empresa (1992), Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa (1999) y Branding Corporativo (2009), disponibles online en www.bidireccional.net. Es autor de diversos artículos en revistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, como Public Relations Review, Journal of Communication Management, Business & Society, Corporate Communications, Museum Management and Curatorship, Comunicación y Sociedad, Estudios sobre el Mensaje Periodístico, El Profesional de la Información, Razón y Palabra; Sphera Pública y Zer. Es profesor invitado en diferentes universidades españolas y latinoamericanas.
specialista en comunicación y posicionamiento de marca, Paul Capriotti.

Contenido relacionado