Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuarta Autoevaluación

Objetivo general

Conocer los logros y dificultades de la UNCuyo en el cumplimiento de sus funciones docencia, investigación, extensión, vinculación, bienestar y gestión institucional  durante el período 2008-2013, desde una mirada integral. 

Propósito general

Con tribuir a mejorar el funcionamiento de la UNCuyo a la luz de la visión, misión y objetivos institucionales establecidos en el Plan Estratégico 2021.

Propósitos específicos

Contextualizar la cuarta autoevaluación en el marco de la historia de la Universidad en general, y en el marco de su trayectoria evaluativa, en particular.
Evaluar el grado de avance y los logros obtenidos en relación con los objetivos planteados en el Plan Estratégico 2021 vinculados a lograr inclusión, aporte enfocado al desarrollo regional y nacional e innovación en la gestión integral.
Aportar al diseño y formulación de futuras líneas de acción de la UNCuyo a través de la información obtenida en el proceso autoevaluativo.
Consolidar los procesos de planificación, seguimiento y evaluación con el objeto de contribuir a la mejora continua.
Promover que los procesos evaluativos sean más sistemáticos y que estén acompañados con herramientas de monitoreo permanente y continuo.
Mejorar la calidad de la oferta integral de la UNCuyo y su grado de actualización, adecuación y pertinencia respecto de las demandas del medio.
Promover la participación activa de los integrantes de la comunidad universitaria de la UNCuyo en la autoevaluación institucional.
Generar espacios de reflexión sobre las prácticas, los datos obtenidos y aquellos aspectos emergentes en el transcurso del proceso de la autoevaluación.
Propiciar un clima de discusión constructivo de las diversas problemáticas que surjan del análisis realizado en el proceso de la autoevaluación.
Generar hipótesis explicativas de los aspectos que incidieron tanto en el logro de los objetivos propuestos como las dificultades que lo impidieron.