Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada sobre mujeres arquitectas en Mendoza

Este jueves 16 de noviembre se proyectará un documental sobre la vida de la arquitecta Cecilia Ugalde, y luego se desarrollará una mesa redonda como espacio de reflexión sobre el campo profesional.

13 de noviembre de 2017, 14:29.

imagen Jornada sobre mujeres arquitectas en Mendoza

Integrantes del proyecto "Arquitectura desde una perspectiva de género" junto a la arquitecta Zaida Muxi.

En el marco del proyecto “Arquitectura desde una perspectiva de género”, impulsado por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles, este jueves 16 de noviembre se realizará una jornada sobre mujeres arquitectas en Mendoza. Será a las 17 hs. en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Uno de los objetivos que persigue esta actividad es conocer la historia de una de las primeras profesionales de la arquitectura que tuvo la provincia: Cecilia Ugalde. Para esto, se proyectará un documental por el cual los y las asistentes podrán acercarse a la amplia labor profesional que realizó, y visibilizar así a mujeres arquitectas mendocinas que hasta la fecha han quedado en el olvido. 

A partir de las 18 hs. se conformará una mesa redonda como espacio de reflexión sobre el campo profesional y las mujeres arquitectas en Mendoza. El panel estará conformado por docentes de las estudiantes que participan en el proyecto, quienes aportarán su experiencia y visión en los distintos ámbitos de la arquitectura en que se desempeñan. 

Paralelamente a estas actividades, se podrán observar los trabajos de investigación llevados a cabo por las integrantes del proyecto.

Las actividades son gratuitas y se entregará certificados de asistencia.

imagen Afiche de difusión

Afiche de difusión

Contenido relacionado