Inició el ciclo de charlas “Participar es la llave”

A través del programa del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de charlas sobre participación ciudadana.

09 de agosto de 2017, 17:18.

imagen Inició el ciclo de charlas "Participar es la llave"

En la primer jornada denominada “República y Democracia”, se dio a conocer qué es la República, cuáles son sus orígenes, características, importancia e impacto del sistema republicano del país y la provincia.

El siguiente encuentro tendrá lugar el próximo viernes 11 de agosto de 16.30 a 18.30 en el Cilindro Norte del Cicunc, analizando la participación mediante el sufragio: alternativas desde el modo de sufragar y modos de representación. P.A.S.O. Ley de Lemas.

Hernán, uno de los autores del proyecto, comentó que la iniciativa surgió con el fín de acercar de manera didáctica a la comunidad estudiantil , principalmente aquellos que no tienen formación política dentro de sus currículas, distintas formas de participación ciudadana, la organización de las instituciones y el sistema democrático. De esta forma se busca generar un espacio de integración de conocimientos, mostrando como vivimos en ciudadanía y como poder cuál es nuestro aporte.

Consultas e inscripciones: participareslallave@gmail.com

Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados.