II Festival Internacional de Diseño “Cualquier Verdura”

Los encuentros comenzarán el día 27 de septiembre en el Teatro Selectro y continuarán el 28 del mismo mes en la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo.

09 de septiembre de 2019, 10:31.

II Festival Internacional de Diseño "Cualquier Verdura"

El II Festival Internacional de Diseño "Cualquier Verdura" de Mendoza es un encuentro que reúne a los mayores referentes creativos en materia de diseño del continente. Está co-organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y el Colectivo de Diseño “Cualquier Verdura”, con el apoyo de los proyectos FIE. Se desarrollará en la modalidad de charlas el próximo viernes 27 de septiembre en el Teatro Selectro y talleres el día sábado 28 de septiembre en las instalaciones de la FAD-UNCuyo.

Llegarán a Mendoza destacados exponentes como Alejandro Ros (Bs.As, Argentina), Sebastián Valdivia y Sol Marinucci – Colectivo Trimarchi (Bs.As, Argentina), Luciano Vergara y Daniel Hernández Sánchez – Latinotype (Concepción, Chile), Christopher Scott (Quito, Ecuador), Natalia Volpe y Gabriel Gustavo Mahia – Colectivo Onaire (Bs.As, Argentina), Florencia Tucci (Bs.As, Argentina), Mariana Cuervo (Mendoza, Argentina), y Suyana Lápices (Mendoza, Argentina) con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas de diseño y arte para concebir nuevos procesos de aprendizaje y transferencia de conocimiento. 

También José Codoni, mentor de marketing para startups y profesor de estrategia de marketing digital en “Egg Tech”, brindará el taller “Ideas que generan negocio”. En el mismo, auspiciado por el Fondo de Iniciativas Estudiantiles, Codoni compartirá su experiencia en su paso por las mejores agencias de publicidad de Latinoamérica y el Mundo como Insight Media (Miami, EEUU), LOLA Mullen Lowe (Barcelona, España), o Publicidad Sarmiento LATAM.

En simultáneo y durante todo el mes se realizará, en la FAD UNCuyo, una exposición itinerante del Ecuador Poster Bienal 2018, y la exposición de afiches “Yo Metrópoli 2019” perteneciente a la organización “Escucha mi Voz” que será pre inaugurada por autoridades de 3 municipios mexicanos.

Destinado a estudiantes y profesionales del diseño. Interesados deben inscribirse en el siguiente evento.