Dictarán talleres de iniciación a la investigación científica

12 de septiembre de 2017, 09:36.

Dictarán talleres de iniciación a la investigación científica

Organizan la actividad estudiantes de distintas Unidades Académicas de la UNcuyo. Ampliar imagen


Estarán a cargo de estudiantes de la UNCuyo a través del Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Comienzan el viernes 29 de septiembre a las 16 en la Facultad de Ciencias Económicas.

Los talleres consisten en cinco encuentros que se llevarán adelante los días viernes de 16 a 20 horas en el aula 401 de la Facultad de Ciencias Económicas.

El objetivo que persigue la actividad es guiar a los participantes en la postulación de becas de investigación e internacionalización, como así también potenciar las capacidades de investigación y obtener antecedentes para la formulación del CV.

Esta iniciativa está destinada a estudiantes, docentes, gestores y egresados de la Universidad. Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente formulario.

La entrada es libre y gratuita. Se ofrecerá material de clase y certificación al finalizar los talleres.

CRONOGRAMA

1er Encuentro (29/09)

Introducción a la Investigación: conocimiento y realidad; /sociedad/intervención/transformación/; Introducción al campo académico-científico.

2do Encuentro (13/09)

Paradigmas-enfoques: El problema de la articulación de la lógica y el diseño de la investigación científica poniendo en evidencia las distintas perspectivas teóricas que suponen los enfoques cualitativos y cuantitativos de investigación.

3er Encuentro (27/10)

Elección del tema y planteo del problema Determinación de los objetivos Construcción del marco teórico. Diferentes niveles de abstracción de las teorías científicas: paradigmas, teoría general y teorías sustantivas.

4to Encuentro (10/11)

Elaboración del diseño metodológico: demarcación del campo, amplitud (espacio, tiempo, objeto), hipótesis y aproximaciones de sentido, universo, muestra probabilística y muestreos no probabilísticos.

5to Encuentro (24/11)

Estrategias discursivas al interlocutor en la comunicación de resultados.

Afiche de difusión

Afiche de difusión