Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Concurso de afiches sobre Ética Pública ya tiene ganadores

"Ética Pública ¿Para qué?" se denominó el certamen realizado por primera vez en la Universidad. Se presentaron un total de 20 afiches con técnicas mixtas, buscando concientizar sobre los ejes Transparencia y Lucha contra la corrupción en Instituciones Públicas. La muestra de trabajos será este miércoles 13 a las 10 horas en el Espacio Luis Quesada del CICUNC.

05 de diciembre de 2017, 14:40.

imagen El Concurso de afiches sobre Ética Pública ya tiene ganadores

El equipo ganador del concurso está integrado por Paula Reta, estudiante de Comunicación Social y Martín Osimani, de la Tecnicatura en Producción Audiovisual, quienes presentaron el trabajo llamado “Desenmascará la corrupción”.

Por su lado, el segundo lugar fue para el equipo conformado por Juan Sosa, Franco Costa y Rodrigo Jofré, estudiantes de Diseño Gráfico, con el afiche “Contra la corrupción, educación”. En tanto, el tercer lugar fue obtenido por Arturo Olivera, estudiante de Diseño Gráfico con el trabajo “Rompe con la corrupción”.  

Se presentaron un total de 20 afiches, creados por equipos interdisciplinarios en su mayoría, de estudiantes provenientes de las carreras Comunicación Social, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Marketing, Derecho, Historia, Ciencias Políticas, Artes Plásticas, Producción audiovisual y Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

También se eligieron los trabajos: “Conectate” de Alexia Nasif y Luis Santiago Nasif; “Programa Universidad Transparente” de Constanza Pizarro, Carla Martínez y Paulina Pelizzari; “Ética Pública en Acción” de María Lara y Susan Aragon; y "Ética Pública para no ocultar nada" de Lucía Bernard como sugeridos para utilizarse en material institucional dentro de la Universidad.

El jurado estuvo compuesto por el Lic. Sergio Simone Fasanella, docente de la carrera Marketing del ITU; la Lic. Silvina González, miembro de la Dirección de carreras de Diseño de la FAD; el Lic. Jorge Roberts, miembro de la Comisión de Dirección de carrera de Comunicación Social; y la Lic. Fernanda Bernabé, secretaria de Políticas Públicas y Planificación. Los aspectos tenidos en cuenta para seleccionar a los ganadores fueron: innovación, creatividad, impacto visual, composición y pertinencia al tema convocante.

La muestra y presentación de los trabajos se realizará este miércoles 13 de diciembre a las 10 horas en el Espacio Luis Quesada del CICUNC. En esta ocasión estará presente Oscar Oszlak, Doctor Honoris Causa de la UNCuyo y especialista en relaciones entre Estado y sociedad en América Latina.

El concurso fue organizado por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación en coordinación con la Secretaría de Extensión Universitaria. Buscó poner en debate los pilares de Gobierno Abierto a través de distintas disciplinas artísticas, intentando generar conciencia sobre una temática que cobra cada vez más relevancia en las instituciones públicas en el contexto actual argentino y latinoamericano.

La recepción de propuestas se realizó desde el 25 de octubre hasta el 24 de noviembre del 2017. Estuvo enmarcado dentro del programa Universidad Transparente que lleva a cabo nuestra casa de estudios desde el 2016, un modelo de gestión que se está implementando en la UNCuyo para garantizar y mejorar el derecho a la información pública.

Contenido relacionado